
Como sucede con varios Grandes Premios en el año, la trascendencia de Miami está totalmente fuera de la pista, pues ahí es donde de arman las grandes fiestas, los negocios y también, donde se dan las grandes noticias, como la que se espera este fin de semana con la presentación oficial del equipo Cadillac Formula 1 Team.
Apenas el pasado 7 de marzo, la FIA le confirmó a General Motors que tendría al décimo primer equipo de Fórmula 1 en la parilla para 2026, tras meses y meses de negociaciones. Esa escudería llevará el nombre de la marca de lujo de GM, y estará apoyado en la operación por TWG Motorsport, empresa dueña de Andretti Global.
También, la semana pasada GM recibió la aprobación de la FIA para comenzar a trabajar en el desarrollo de la planta de poder, misma que será montada en su monoplaza para la temporada 2029, así que estos tres primeros años en la Máxima Categoría, usarán el propulsor de Ferrari.
Pero, para ponerle más sabor a ese rumor, distintos medios especializados están afirmando que Checo Pérez será confirmado como piloto oficial de Cadillac, un rumor que se ha ido alimentando en las últimas semanas, desde que se supo que había negociaciones.
De confirmarse, Checo le ofrecerá a la marca estadunidense 14 años de experiencia en la Fórmula 1, ser uno de los mejores pilotos desarrolladores de autos en la serie, además de la presencia de marketing que tiene el mexicano, no sólo en la comunidad latina en Estados Unidos, sino en varias partes del mundo (un beneficio que Ford ya saboreaba en su alianza con Red Bull, pero que ahora podrá quedar en manos de su gran rival).
Además, este miércoles se confirmará la extensión del contrato del Gran Premio de México, lo que está avivando el rumor de que el tapatío estará de vuelta en la parrilla el próximo año.
Este será la primera aventura de General Motors en la F1, pues en la década de los 50 sólo participaba en las 500 Millas de Indianápolis, como proveedor de motores Cadillac, cuando la carrera era parte del calendario de la Categoría Reina.