
Durante el pasado Auto Show de Shanghai, BYD se posicionó cómo la marca estrella del evento por su enorme cantidad de lanzamientos. Entre ellos pudimos ver lo que sería la evolución de su Song Plus, y junto a ella había otro sedán y vagonetas llamados Seal 06. En el evento la marca no confirmó mucho de sus especificaciones, pero sí nos contaron que tendría versiones 100% eléctricas y otras híbridas enchufables.
Ahora a unos días del Auto Show de Chongqing, la marca comienza a detallar más cosas de su nueva generación. En este caso nos hablan de la variante eléctrica que estrenará plataforma, ahora llamada Platform 3.0 Evo con lo que la marca promete mejor dinámica, comodidad y seguridad.
A nivel estético, lleva un diseño un poco más sobrio que antes, con líneas más suaves que priorizan la aerodinámica, faros más alargados y una silueta que cada vez adopta más las formas de un fastback. La trasera se nota más familiar a lo que vemos en el King actual con una tira de luz que se extiende a todo lo ancho.
En cuanto a medidas marca lo siguiente:
BYD Seal 06 EV |
Medidas |
Largo |
4,720 mm |
Ancho |
1,880 mm |
Alto |
1,495 mm |
Distancia entre ejes |
2,820 mm |
Con estas medidas es ligeramente más grande que el King, pero perfectamente se alinea a la filosofía del producto.
Por dentro el diseño también progresa mucho más, con materiales de mejor calidad, una pantalla giratoria al centro de mayor tamaño y definición. Un volante de nuevo diseño, cargador inalámbrico para celular, cuadro de instrumentos digital, asientos con mayor sujeción lateral y nuevos contrastes de materiales.
Cómo era de esperarse también hablan de la inclusión de la suite más avanzada de la marca para asistencias avanzadas a la conducción.
A nivel mecánica, el Ministerio de Industria, información y Tecnología de China (MIIT) reveló que la marca planea ofrecer dos opciones de batería, la primera de 46.08 kWh con un rango de 470 km por carga y otra de 56.6 kWh con 545 km por carga. Su peso variaría entre 1,670 y 1,800 kg. Para impulsarlo se usaría un solo motor que producirá 148 hp en los modelos más accesibles y 215 hp en los más completos.
Así luce la variante PHEV
Cómo ya te contaba su lanzamiento se dará durante el fin de semana cuando arranque el Auto Show de Chongqing, pero exclusivamente para China. La marca ya confirmó que la variante vagoneta se enviará a Europa. Su adaptación o posible sustitución por el King en México y otros mercados no se ha confirmado, pero todo apunta a que este producto tomará su lugar, pues recordemos que la marca ha simplificado gran parte de las nomenclaturas de sus autos. Los sedanes llevarán el nombre de Seal y los SUV el de Sealion.
De cualquier forma, en caso de verlo llegar a nuestro país, creemos que sucedería hacia finales de 2026 cómo modelo 2027.