
Otro de los adelantos que vimos en el Auto Show de Shanghai hace unos meses por fin se hace oficial, se trata de la BYD Sealion 8 DM-i, que es la variante híbrida enchufable de la BYD Tang, el SUV más grande que tiene la marca en su alineación y que también está estrenando generación.
Esta camioneta tiene lo más importante bajo el cofre, pues se ofrece cómo un modelo DM-i, que en el lenguaje de BYD, significa que se trata de un híbrido enchufable. En ese sentido, BYD anuncia dos opciones de tren motriz, ambos toman cómo base un motor de 4 cilindros de 1.5 litros que por su cuenta puede generar 148 hp y 162 lb-pie de par.
La primera opción añade un motor eléctrico al eje delantero que puede entregar por su cuenta otros 268 hp y 232 lb-pie de par con lo que puede hacer un 0-100 km/h en 8.6 segundos. Su batería es de 19 kWh. De esta variante no se ha confirmado el rango en modo eléctrico, per debería rondar los 60 a 70 km por carga.
La segunda opción lleva el nombre de DM-p, y en este caso mantiene el mismo motor a combustión y eléctrico al frente, pero añade uno más en el eje trasero con 189 hp y 265 lb-pie de par. Así logra tener tracción AWD, pero también una aceleración más capaz con la que el 0-100 km/h lo logrará en 4.9 segundos. También monta una batería más grande con capacidad de 35.6 kWh y una autonomía en modo eléctrico de hasta 150 km por carga.
Por dentro hay un nuevo diseño interior con más y mejores materiales, una pantalla central más grande, un nuevo cuadro de instrumentos digital y todo un arsenal de elementos de equipo de confort para consentir a todos sus ocupantes. La marca confirma que llevarán toda la suite de asistencias avanzadas que ofrecen hasta ahora.
BYD ya confirmó que esta versión tendrá alcance global y que además de China, Australia y Europa lo recibirán antes de que termine 2025. De Latinoamérica no se ha hablado, sin embargo, si contamos con el Tang 100% eléctrico, esta versión híbrida enchufable debería ser más viable para nuestro mercado.
