
Buick estuvo muy activa en Shangái 2025 (después de todo juega como local); ya que, además de mostrar el Electra-GS, también la marca aprovechó los reflectores para anunciar Electra, su nueva submarca dedicada a vehículos de energías renovables de alta gama. Este movimiento se sustenta en el estreno de su arquitectura de próxima generación denominada Xiao Yao, una plataforma versátil que servirá de base para el lanzamiento de seis nuevos modelos en los próximos doce meses.
La plataforma Xiao Yao ha sido concebida específicamente para satisfacer las demandas del mercado automotriz chino, ofreciendo una gran flexibilidad. Esta arquitectura permitirá la producción de una amplia gama de vehículos, desde elegantes sedanes y espaciosas minivans hasta versátiles SUVs, con la posibilidad de configuraciones de tracción delantera, trasera o integral, adaptándose a las diversas preferencias de los consumidores. La versatilidad de esta arquitectura se extiende a las opciones de motorización. Buick ha confirmado que esta arquitectura podrá albergar sistemas de propulsión híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y modelos de autonomía extendida.
En el ámbito de la movilidad eléctrica, la marca ha establecido una colaboración con el gigante de baterías CATL para desarrollar una innovadora batería de fosfato de hierro y litio con una capacidad de carga ultrarrápida de 640 kW, permitiendo recuperar hasta 350 kilómetros de autonomía con tan solo 10 minutos de conexión.
Buick integrará avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS). La compañía ha anunciado una alianza con Momenta para implementar una tecnología de asistencia al conductor urbana de Nivel 2 a partir de 2025. Además, los futuros modelos Electra contarán con un potente chip Qualcomm 8775, que habilitará funciones de alta tecnología como una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada de 50 pulgadas, un total de ocho pantallas en el interior y capacidades de inteligencia artificial para una experiencia de usuario inmersiva.
Para anticipar la estética de la nueva submarca Electra, Buick ha presentado tres vehículos conceptuales. Todos comparten un diseño frontal distintivo con una prominente "nariz de tiburón" y faros delanteros de diseño vanguardista.
Otros elementos de diseño comunes incluyen un sensor integrado en el techo, rines de gran tamaño y manijas de las puertas enrasadas, sugiriendo una línea de diseño moderna y aerodinámica. Si bien los detalles técnicos son limitados, Buick ha insinuado una potencia máxima de hasta 443 caballos de fuerza (330 kW).