La firma de lujo americana comenzó el año sin titubeos, y Buick Enclave 2025 fue el modelo elegido para dar el banderazo a una serie de lanzamientos en modelos que desde la dirección de Buick ya nos han anticipado. Así que, entrando en materia, nos reencontramos con una “refrescada” Enclave que luce nuevas formas y acabados, manteniendo su confortable marcha, así como el espacio interior para siete pasajeros tanto en las versiones Sport Touring, como en la Avenir.
Buick Enclave 2025: diseño
La silueta en general es siete centímetros más larga y dos centímetros más ancha; como es costumbre en Buick, podremos diferenciar ambas por el tipo de acabados en el exterior
- Anagramas y molduras en negro (Sport Touring)
- Detalles niquelados y cromo (Avenir)
- Rines de 20” en acabado negro (ST) y 22” niquelado perla (Avenir)
- Faros LED diseño de ala con tecnología High Beam-Autocontrol
- Techo panorámico
En general, Buick Enclave 2025 luce más contemporánea y se pone a tono con respecto al lenguaje de diseño que ya presentan Encore, Evision y Envista.
Buick Enclave 2025: interiores
Puertas adentro, Enclave no pierde el toque de camioneta grande. Es por demás cómoda en cualquier sector de las tres bancas, incluso al encontrar mi posición de manejo y tomando en cuenta mi altura, los espacios no se limitan en la segunda fila donde la disposición es de asientos tipo capitán. Un poco más reducidos, pero no limitados en espacio, tenemos a los lugares de la tercera fila que, históricamente ha sido destinada “para los niños”, o los “bajitos” de la familia; en cualquier caso, la comodidad no cesa y, mención a parte, la función para abatir los respaldos tanto de la segunda como tercera banca es electrónica ¡bien ahí!
La consola central adquiere un diseño en voladizo, potenciando la capacidad de Enclave para guardar objetos personales e incluso esconderlos. Buick hizo también hizo un espacio para el cargador inalámbrico de teléfono, puertos de conexión USB y aire acondicionado de tres vías operado con botones convencionales y no enfadosos accesos desde la pantalla (otro punto adicional).
Luego tenemos una panorámica pantalla de 30” que -para mi gusto- resulta cómoda y no tan invasiva en la parte superior del tablero. Como es costumbre, está en conexión con el display digital y puede mostrar e informar todo lo que sucede con Enclave. El más beneficiado de todo esto es el conductor que, además, tendrá a su disposición un buen paquete tecnológico en infoentretenimiento en el que, por citar un ejemplo: puedes pedirle al asistente que te busque una ruta, dirección o los taquitos más cercanos, mientras que el OnStar, estará siempre listo para asistirnos con 12 meses de datos ilimitados.
- Google suit
- Waze, Spotify, Max, Prime, Maps, etc.
- Head up display con mejor ajuste de altura
- Sistema de audio Bose
- Nivelador de faros
Buick Enclave 2025: desempeño
Si bien la mayoría de las SUV tienen el firme propósito de brindar confort, no a todas les va bien en la ecuación comodidad-desempeño, y este sentido, Enclave 2025, partiendo de la arquitectura de GMC Acadia, vuelve a demostrar sus atributos en ambos departamentos. Si bien es un vehículo grande, destaca un buen trabajo en el bastidor: la suspensión filtra y acomoda muy bien esta SUV. La sensación al volante es de seguridad y mucho aplomo. Tenemos también una gran perspectiva del camino y el entorno.
Podríamos pensar que el motor 2.5 litros para ambas versiones podría quedarse corto con los 328 hp y 326 lb-pie, sin embargo, el buen acoplamiento con la transmisión automática de ocho velocidades deja una Enclave, si bien no atlética o deportiva, porque no lo es, sí constante y contundente cuando se le exige sin perder el enfoque de confort y calidad de marcha.
En el apartado de seguridad está bien cubierta con un nuevo asistente de mantenimiento de carril que, hace un buen trabajo, pero puede resultar intrusivo. No hay manera de apagarlo o mediar su intensidad, como sí sucede con el control de velocidad crucero, así que este detalle podría ser un buen upgrade. En total son 20 alertas de conducción las que trabajan en Buick Enclave, sumándose a las 7 bolsas de aire de serie.
Buick Enclave 2025 llega a México directo de Michigan, EE.UU. a un segmento que, como todo el espectro SUV, le sobran rivales de nivel: Mazda CX-90, Jeep Cherokee, Honda Pilot, entre otras. En este momento de la industria, “su fuerte”, además de la calidad y buen refresh como producto, son su buen historial en el apartado premium, y sobre todo, su procedencia.
Buick Enclave 2025: precios y versiones
-
Enclave 2025 Sport Touring 2025: $1,328,000 MXN
-
Enclave 2025 Avenir: $1,472,000 MXN