
Audi está dando un paso clave en su estrategia para el mercado chino, pues comienza una renovación completa de su gama local, que se extenderá durante los próximos dos años.
Esta nueva etapa combina electrificación, motores de combustión de última generación y digitalización avanzada, gracias a las plataformas desarrolladas junto a SAIC: Premium Eléctrica, Premium de Combustión y Digitalizada Avanzada.
Durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, la marca presentó cinco nuevos modelos diseñados específicamente para China. Todos llegan con una propuesta clara: tecnología de punta, conectividad total y soluciones pensadas para las necesidades del usuario local.
Uno de los protagonistas es el Audi A5L, que se fabricará con FAW Audi y se distingue por su distancia entre ejes extendida en 77 mm para ofrecer un interior mucho más amplio. También debuta el A5L Sportback, desarrollado por SAIC Audi, que suma una interpretación única en diseño y una completa suite de asistencias a la conducción.
El Q5L se mantiene como un referente, ahora con una distancia entre ejes 125 mm mayor, motor mild-hybrid de 48V y más espacio interior. Por el lado eléctrico, el nuevo A6L e-tron ofrece hasta 770 km de autonomía gracias a su batería de 107 kWh y tecnología de 800V.
Y para cerrar con broche de oro, llega el AUDI E5 Sportback, un modelo 100% eléctrico que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y alcanza también los 770 km de autonomía. Un Sportback que combina el ADN de Audi con la velocidad e innovación del ecosistema digital chino.