
Treinta años después de su histórica victoria general con el legendario F1 GTR, McLaren confirmó su regreso a las 24 Horas de Le Mans. No es rumor, no es especulación: es oficial. Zak Brown lo soltó sin rodeos en un video de apenas unos segundos en Instagram en el que se lee ‘We’re back’ sobre lo que parece un Hypercar. Y con eso, McLaren entra de lleno a la nueva era de los prototipos en el WEC.
Será en 2027 cuando la marca británica se sume al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría reina. Sí, faltan 22 meses, pero el cronómetro ya corre para ver a Woking enfrentarse nuevamente al reto más exigente del automovilismo de resistencia.
Aunque todavía no hay detalles concretos sobre el coche, el equipo o si también competirán en IMSA, el teaser que soltaron en redes sociales dejó pistas: una silueta que recuerda al prototipo de Cadillac, faros LED, y el rumor cada vez más sólido de que McLaren trabajará con Dallara, la empresa italiana encargada de desarrollar coches de carreras.
En 2027 también debutará el Hypercar de Ford, y Genesis ya tiene planes para 2026. Si nadie se baja del tren, podríamos tener una parrilla con hasta once marcas oficiales y dos coches por equipo. Ferrari, Porsche, Toyota, Peugeot, Alpine, Cadillac, BMW, Aston Martin, Lamborghini, Acura… y ahora McLaren. Nada mal.
Sin duda esta noticia es parte de los beneficios de la asociación que la casa de Woking llevó a cabo con capital de Abu Dabi, el futuro empieza a verse más brillante para el equipo, esperemos verlos levantando trofeos lo antes posible.