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McLaren Project Endurance: Incluye auto, dos años de clases, tu propio personal de pits y más

Además de anunciar su regreso a la máxima categoría de la resistencia, McLaren también creará más unidades del auto de carreras para quien pueda pagarlas.

McLaren Project Endurance: Incluye auto, dos años de clases, tu propio personal de pits y más

En el marco de las pasadas 24 Horas de Le Mans, McLaren —a través de su división de competencias—, anunció que regresarán a la máxima categoría del WEC en 2027 para correr el campeonato completo y también las 24 Horas de Le Mans de ese año con su nuevo McLaren LMDh Hypercar. Además de ello, la marca confirmó que también crearán un programa en conjunto con la división automotriz (autos de calle) con la que sus clientes podrán pagar para comprar uno de estos autos de carreras que solo podrán ser usados en circuito, pero además de ello el programa viene con toda una serie de ventajas impresionantes.

Este proyecto, además de entregarles las llaves, o más bien el volante, de su propio McLaren LMDh Hypercar a sus clientes, podrán también tener acceso a los ingenieros de McLaren para que les ayuden a poner a punto sus autos o a crear alguna petición especial sobre los mismos. Además, incluye un programa de dos años en los que los clientes podrán manejar sus autos en diversos circuitos alrededor del mundo, acompañados por pilotos profesionales quienes les darán clases para aprender a controlar dicho auto. 

Por si fuera poco, cada auto irá acompañado por su propia escuadra de mecánicos quienes prepararán el auto acorde a las características del circuito y el estilo de manejo del cliente. McLaren también se ocupará de la logística de transporte y muchas otras cosas más, para que el cliente solo se enfoque en manejar, aprender y disfrutar de su millonaria compra.

Claro está que la marca no ha anunciado cuánto costará este programa o cuantos autos más desarrollarán, para este programa para clientes civiles. Pero si algo queda claro es que serán varios millones de dólares.

El McLaren LMDh Hypercar, pertenece a las regulaciones de su mismo nombre, es decir, las LMDh, mismas que usan un chasis provisto por Dallara, así cómo varias otras piezas estandarizadas. Además para impulsarlo usará un motor V6 biturbo de carreras con apoyo eléctrico cuyo poder está limitado a 671 hp. Sin embargo, McLaren no ha revelado detalles propios de su desarrollo, pues todo lo mantendrán en secreto para evitar alguna fuga de información hacia los equipos a los que se enfrentarán.

Bajo la regulación LMDh, compiten o competirán los hypercars de: Alpine, BMW Cadillac, Ford, Genesis y Porsche, mientras que los LMh, también híbridos, con mayor libertad de fabricación, pero con mayores balances para mantener equilibrada la competencia; participan marcas cómo: Aston Martin, Ferrari, Peugeot y Toyota.

La entrada de McLaren a la mayor categoría de Le Mans no es una coincidencia, pues la marca está buscando lograr de nuevo la triple corona. Actualmente ya tienen representación en Fórmula 1 e Indycar y si bien en el WEC ya compiten con los GT3, no habían estado en la categoría máxima de la resistencia desde hace varias décadas.

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