
Que se nos ponche una llanta es un problema que puede quitarnos mucho tiempo e incluso ponernos en riesgo. Tanto por cómo suceda tal ponchadura, pero también por lo que representa tener que cambiar la llanta dañada en el camino. Para aliviar muchos de esos problemas, BMW ha creado el “Seal & Drive Tire Kit” o kit para llantas sella y maneja, que realmente nos facilita la tarea.
Este sistema se compone de un dispositivo circular que se conecta a la válvula de presión de las llantas y que después se coloca sobre el rin, asegurándose a través de imanes y otros seguros para no desprenderse. Una vez bien sujeto, podemos encenderlo y por su cuenta comenzará a inyectar aire y un sellador a la llanta.
Si bien eso suena bastante bien, lo mejor es que una vez que la llanta llegue a las 20 psi, podemos manejar con el dispositivo aún conectado al rin, para que siga inflando e inyectando sellador. BMW afirma que este dispositivos solo se puede usar en movimiento hasta los 80 km/h y por distancias de hasta 193 km.
Con esas cifras es más que sencillo seguir nuestro camino para poder llegar de regreso a casa o bien acudir a un centro de servicio donde se pueda reemplazar la llanta. Por ahora la marca anuncia que este kit estará incluido primero en todos los nuevos Serie 5 que se produzcan después de marzo y que poco a poco lo irán añadiendo a otros modelos de su gama.