
En el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico que se celebra el 9 de septiembre, Bridgestone reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad al impulsar la movilidad eléctrica con las llantas Turanza EV.
Francisco Calzada, gerente senior de marketing para la categoría de consumo de Bridgestone Latinoamérica Norte asegura que “En Bridgestone desarrollamos Turanza EV con un enfoque centrado en las necesidades actuales del conductor que busca un equilibrio perfecto entre innovación, sostenibilidad y experiencia de manejo".
Los neumáticos Turanza EV emplean la tecnología QuietTrack, la cual reduce el ruido en carretera, así como la ENLITEN que está diseñada para optimizar el rendimiento en cualquier estación, proporcionando mayor vida útil y maximiza la autonomía por carga.
De acuerdo con el fabricante, estas llantas proporcionan una mejor resistencia al rodamiento, lo que se traduce en una mayor autonomía eléctrica sin comprometer el agarre ni la durabilidad.
También, las Bridgestone Turanza EV incorporan un 50% de materiales renovables y reciclados, incluyendo caucho sintético derivado de plásticos reciclado, con lo que buscan no sólo ayudar a mantener residuos fuera de vertederos sino a promover una economía circular en la industria.