Vende tu auto
Novedades

Chirey registra una mejora en el servicio postventa gracias a la alianza con DHL

La marca china cuenta con un almacén de más de 10,000 metros cuadrados operado por DHL Supply Chain.

Chirey registra una mejora en el servicio postventa gracias a la alianza con DHL

Fue hace un año cuando Chirey Motor México y DHL Supply Chain México, anunciaron su alianza que buscaba reforzar la experiencia postventa a través del establecimiento de un almacén y centro de distribución de refacciones para todas las marcas del conglomerado, incluyendo Omoda, Jaecoo y próximamente Exeed.

A decir de la marca, esta sinergia ha permitido optimizar la logística y distribución de refacciones a nivel nacional, mejorando la disponibilidad de piezas, reduciendo los tiempos de entrega y ampliando la cobertura de servicio, con el objetivo de ofrecer una experiencia superior a sus clientes.

Y justo para conocer estos avances de primera mano, Chirey nos invitó a conocer las interacciones operadas por DHL Supply Chain ubicadas en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México. Este almacén cuenta con más de 10,000 metros cuadrados operado por, lo que ha permitido reducir los tiempos de entrega, pasando de un promedio de 11 días a un periodo de entre 2 a 3.5 días.

Además, el Fill rate de refacciones ha mejorado del 79% al 95 por ciento. La expansión de la red de talleres también ha sido clave en esta estrategia, pasando de 35 a 91 talleres en todo el país y cubriendo actualmente 30 estados de la República Mexicana.

Los avances en postventa también se reflejan en la satisfacción de los clientes. Y es que, a decir de la marca, cada mes realiza su propio estudio de Customer Satisfaction Index (CSI), en el cual ha logrado incrementar su calificación de 819 a 861 puntos, lo que demuestra el impacto positivo de esta alianza con DHL Supply Chain.

"Nuestra alianza con DHL Supply Chain continúa evolucionando con el firme propósito de ofrecer un servicio postventa de excelencia. Hemos optimizado nuestros procesos logísticos, garantizado la disponibilidad de refacciones con más de 12 meses de inventario en México y reducido significativamente los tiempos de entrega. Seguiremos mejorando para fortalecer la confianza y satisfacción de nuestros clientes”, Miguel Mercado, subdirector de Postventa de Chirey Motor México.

Cabe destacar, que la marca aseguró que están trabajando para mejorar los procesos con los distribuidores para que pidan las piezas correctas en tiempo y forma. En este sentido, señaló que este almacén es fundamental para la logística, ya que el envío de refacciones puede demorar hasta 3 meses desde que se realiza la orden en China hasta que llegan al centro de distribución en México. No obstante, siempre está abierta la puerta de realizar pedidos exprés por aire en casos extraordinarios.

Esaú Ponce recomienda