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Bridgestone invierte en un simulador de conducción para desarrollar sus llantas

Se encuentra en el centro de I+D en Italia.

Bridgestone invierte en un simulador de conducción para desarrollar sus llantas

Bridgestone anunció que invertirá en un nuevo simulador de conducción en circuito autónoma (DiL, por sus siglas en inglés) en su centro de I+D en la región de EMEA, situado cerca de Roma, Italia. Con este simulador, el fabricante complementará el Desarrollo Virtual de Neumáticos (VTD, en inglés) y digitalizará por completo el proceso de desarrollo de llantas.

La introducción del simulador DiL permitirá a los ingenieros de Bridgestone reproducir virtualmente el comportamiento de los neumáticos, así como la interacción con el vehículo y la respuesta en diversas condiciones. Gracias a la IA permitirá una evaluación más rápida de las opciones acelerando el progreso hacia el rendimiento objetivo de las llantas.

Actualmente, el fabricante usa el enfoque DiL para evaluar la conducción en seco, pero ampliará su uso en las áreas de rendimiento de los neumáticos que puede evaluar como los segmentos de mercado a los que se puede aplicar.

Entre los beneficios de la simulación DiL, la marca estima que ahorrarán hasta 12,000 neumáticos experimentales cada año, lo que se traducirá en una reducción significativa de las emisiones de CO2. Y si tomamos en cuenta que con la tecnología VTD ya habían disminuido 60% el consumo de materias primas y las emisiones de CO2 en la fase de desarrollo de neumáticos de equipo original y 25% en el de neumáticos de reposición, su camino a la sostenibilidad va viento en popa.

Asimismo, la velocidad de comercialización y la eficiencia de los procesos de desarrollo se verá beneficiada, lo que fortalece el desarrollo de equipo original y productos de reemplazo.

El nuevo simulador de conducción dinámica de sexta generación estará completamente operativo a finales de 2025, y se aplicará en el 50% de los desarrollos de equipos originales anualmente.

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