Vende tu auto
Novedades

Bridgestone Fleet Care llega a México, la plataforma para gestionar flotas

Ofrece desde llantas hasta servicios especializados a las empresas transportistas anticipar problemas y reducir costos operativos.

Bridgestone Fleet Care llega a México, la plataforma para gestionar flotas

En el marco de Expo Transporte ANPACT 2025 se presenta Bridgestone Fleet Care, una visión integral de gestión inteligente de flotas, diseñada para optimizar cada kilómetro recorrido con mayor eficiencia, seguridad y sostenibilidad.

Daniela Rodríguez, Gerente de Bridgestone Fleet Care en Bridgestone México asegura que “Con Bridgestone Fleet Care, damos un paso decisivo hacia la movilidad inteligente: integramos todo lo que una flota necesita -desde llantas y servicios especializados hasta la gestión digital y soporte financiero-, para que las empresas operen con mayor eficiencia, seguridad y rentabilidad, de forma sostenible y medible”.

Bridgestone Fleet Care llega a México - Autocosmos

Bridgestone Fleet Care está construido sobre cuatro pilares:

1. Llantas nuevas y renovado

Además de ofrecer neumáticos, cuenta con renovado Bandag para externder la vida útil y reducir el costo por kilómetro.

2. Soluciones de soporte para las llantas

A través de ToolBox digitaliza el ciclo de vida del neumático mediante inspecciones, presión, profundidad y alertas. Y gracias a la integración con APIs, los datos fluyen entre plataformas, facilitando la generación de información integral de la flota.

3. Soluciones de administración para flotas

Con Webfleet se puede conectar mantenimiento, operación y conducción en un solo espacio digital, creando un entorno informativo propicio para la toma de decisiones.

4. Soluciones de servicio

Gracias al trabajo entre OptiDrive, una herramienta que identifica hábitos de conducción y oportunidades de mejora, y Driving Academy se puede impulsar la formación de conductores más seguros y eficientes.

Bridgestone Fleet Care llega a México - Autocosmos

Asimismo, esta plataforma ofrece Soluciones Financieras diseñadas no solo para financiamiento, sino para acelerar la adopción de tecnología, renovación de unidades y servicios sin comprometer la liquidez de las empresas.

Se estima que el 40% de los incidentes en carretera podrían evitarse con mantenimiento oportuno y constantes. En EE.UU. donde Bridgestone Fleet Care ya opera, una flota equipada con sensores de monitoreo logró reducir en 98% los servicios de emergencia en carretera relacionados con neumáticos, gracias al registro de más de 200 millones de lecturas de presión, se anticiparon fallas antes de que ocurrieran, por lo que se previnieron accidentes y con ello retrasos y pérdidas millonarias.

Miriam Santillán recomienda