
Bridgestone conmemora el 45 aniversario de su planta ubicada en Cuernavaca, Morelos.
Leandro Oliveira Monteiro, director de Planta Bridgestone Cuernavaca asegura que “Durante estos 45 años, la planta Bridgestone Cuernavaca ha sido mucho más que una fábrica de neumáticos. Ha sido una comunidad, una fuente de oportunidades, y un ejemplo de innovación, calidad y responsabilidad social”.
A lo largo de su historia, dicho complejo ha sido reconocida por sus altos estándares de producción, seguridad industrial y sostenibilidad. Además, ha implementado programas de desarrollo comunitario y prácticas ambientalmente responsables como el sistema de tratamiento de aguas y una tasa del 96% de evasión de residuos al relleno sanitario.
En línea con la celebración, las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca reconocieron a la compañía por sus 45 años de trayectoria en la ciudad, destacando su contribución a la economía local, la generación de empleo, acciones a favor de la sustentabilidad, economía circular, y la innovación en la industria automotriz.
La planta de Bridgestone en Cuernavaca genera más de 1,300 empleos directos, y tiene una capacidad de producción de hasta 24,000 llantas diarias.