Audi es una marca que tiende a crear conceptos sumamente llamativos y que en muchas ocasiones terminan por mostrarnos algo que implementarán en sus autos a largo plazo. El concepto más reciente que nos muestran es el Audi Q6 e-tron Offroad Concept, que cómo su nombre lo dice, lleva todo un kit de mejoras para realmente hacerlo llegar mucho más lejos de lo que una variante común podría.
Las imágenes de este concepto se revelaron a través de la cuenta de Facebook oficial de Audi y simplemente la acompañaron de un texto que nos contaba su nombre. Más allá de ello debemos especular.
A simple vista notamos que se basa sobre un Q6 e-tron Sportback, pero con una enorme cantidad de modificaciones. Podemos comenzar con lo obvio en una mucho mayor altura libre al suelo, llantas para off-road especiales, canastilla con luces auxiliares, más luces en la fascia en un marco cuadrado, salpicaderas extremadamente anchas y que parecen mostrar todo un kit de amortiguadores nuevos que permitan un mayor viaje de la rueda y unos cuantos vinilos en un acabado mate.
Hasta el momento ni el sitio de la empresa o cualquier otra publicación internacional tiene información oficial sobre este concepto, solo mencionan que cuenta con ejes pórticos para permitir esa gran cantidad de elevación frente a una variante tradicional.
Los conceptos muchas veces se usan para medir la reacción del público ante algúna idea que tenga la marca y con ello asegurarse de que tendrá buena aceptación, por lo que sus probabilidades de adaptarse a algo que llegue a producción existen, aunque siendo sinceros, este sería un nicho tan pequeño que difícilmente tendría éxito, si se tratara de un SUV a combustión, la historia sería diferente.
Por ahora solo nos queda recordar que la variante más capaz de la Q6, la SQ6 e-tron, cuenta con dos motores que entregan hasta 517 hp y que puede hacer el 0-100 km/h en 4.3 segundos. Además su velocidad punta es de 230 km/h y puede recorrer hasta 607 km por carga acorde al ciclo WLTP.