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Audi también cambia de planes y mantendrá vivo al motor a combustión más allá de 2030

Estaba programado que dentro de poco la marca presentaría su último modelo nuevo con motores a combustión. Ahora todo ha cambiado.

Audi también cambia de planes y mantendrá vivo al motor a combustión más allá de 2030

Audi fue una de las primeras marcas en anunciar que en la siguiente década dejarían de producir autos con motores a combustión y que todos sus estrenos serían completamente eléctricos. Pero al igual que decenas de otras marcas que han cambiado sus planes recientemente, Audi también anuncia que el fin de sus autos con motores a combustión ya no será en 2032.

Ha sido el propio  CEO de Audi, Gernot Döllner, quien ha confirmado durante la conferencia anual de medios 2025 que la marca también buscará seguir el desarrollo y venta de autos con motores a combustión e híbridos enchufables en vez de hacer un cambio radical a solo ofrecer autos eléctricos.

El plan inicial dictaba que el último Audi nuevo con motor a combustión en presentarse sería la siguiente generación de la Q7 que llegará al mundo en 2026. Tal modelo y algunos otros que pronto se presentarán se mantendrían en producción hasta 2032. Después de ello solo crearían autos eléctricos.

Ahora debido a los costos de desarrollo y construcción de baterías, los retos de infraestructura la propia popularidad de los autos eléctricos, más la resistencia de una buena parte de los clientes a probar la electrificación, Audi ha decidido que mantendrán vivos a los motores a combustión e híbridos enchufables, tanto tiempo cómo sea necesario.

Complementan diciendo que analizarán cómo se desenvuelve la demanda, las tendencias de nuevas energías, costos e interés de los clientes para volver a anunciar una fecha concreta para dar el salto a la electrificación total.

Muchos nuevos modelos a corto plazo

 No es un secreto que Audi le hace falta renovar su gama, afortunadamente para ellos 2025 tendrá varias sorpresas. Comienza confirmando que el 25 de marzo se presentan las variantes PHEV del Audi A5 (reemplazo del A4), este mismo verano conoceremos la nueva generación de la Q3 y a lo largo de lo que resta de este año veremos al menos otros 10 nuevos PHEV.

2025 y 2026 serán años importantes para la marca pues ponen al día a su gama para rescatar las ventas que han estado menguando en varias regiones. Con este nuevo enfoque en distintos tipos de propulsión, la busca recuperar el terreno que perdió ante sus rivales.

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