Vende tu auto
Tuning

Mazda Spirit Racing CX-60 Rally Concept: las camionetas también pueden llevar equipo de deportivo

Se trata de otro concepto que la nueva rama deportiva de Mazda creó para el Auto Show de Tokio.

Mazda Spirit Racing CX-60 Rally Concept: las camionetas también pueden llevar equipo de deportivo

Mazda por fin tiene de nuevo una división de alto desempeño aunque ahora bajo el nombre de Mazda Spirit Racing y justamente ayer te platicaba acerca de su primer modelo de producción y una edición especial sumamente limitada. Sin embargo, hoy, la marca nos deja ver un poco más de lo que serían capaces de hacer, pero en vez de plasmar sus ideas en un Mazda3, eligieron a una de sus camionetas más recientes, la CX-60.

Primero que nada dejemos en claro que la Mazda CX-60 es una variante más corta y estrecha de la CX-70, pues está pensada para mercados con calles y vías más contenidas como las que se encuentran en Europa y Japón. Mientras que CX-70 se pensó para la región de Norteamérica.

Los cambios de esta variante intervenida por Mazda Spirit Racing se encuentran principalmente en el exterior, pues notamos cosas como un alerón enorme en la parte trasera, una toma de aire sobre el techo, emblemas MSR, salida de escape cuadrúple, pinzas de frenos en color rojo, rines de 20” en color negro y un wrap en color mate con acentos en amarillo.

Por dentro Mazda también hizo de las suyas, pues le han dado asientos tipo cubo de la marca Recaro con estructura de fibra de carbono y arneses de seis puntos como si se tratara de un auto de carreras.

Mecánicamente Mazda no anunció algún cambio mayor salvo frenos más grandes con seis pistones en las pinzas delanteras. Fuera de ello mantienen el mismo motor de seis cilindros turbo diesel —al menos para este modelo concepto que presentaron—, con 3.3 litros y capaz de generar 254 hp y 406 lb-pie de par que gestiona el poder con una caja automática convertidora de par y un sistema de tracción AWD.

Por ahora todo indica que esta variante solo es un ejercicio de diseño para mostrar lo que Mazda podría hacer, pues es el modelo que menos se ve probable para llegar a producción, aunque algunas cosas del apartado estético bien podrían adaptarse a su oferta de camionetas.

Mauricio Juárez recomienda