Después de algunos años cabizbajos a causa de los estragos de la pandemia, Mazda de México anunció que cerró el 2024 como el año récord en ventas desde su llegada al país, con un total de 99,797 unidades colocadas de enero a diciembre.
Lo anterior representa un aumento en ventas del 31% con respecto al 2023, dando como resultado una participación de mercado anual de 6.7%. A nivel global, estos mismos resultados valieron para posicionar a Mazda de México como el tercer mercado más importante en volumen de ventas de entre más de 120 países en donde la marca tiene presencia.
Actualmente, Mazda cuenta con una red de 73 distribuidores, así como 13 Centros de Colisión. Esto sin olvidarse de la planta de manufactura de Salamanca, Guanajuato, misma que fabricó 209,303 unidades, lo que significó el año con mayor volumen de producción anual en su historia.
“Hoy, casi 20 años después, hemos roto récord de ventas en México y nos hemos posicionado como una de las marcas más importantes, estoy agradecido y listo para los siguientes desafíos” señaló Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.
Por cierto, 2025 marca el 20 aniversario del inicio de operaciones de la marca en México, por ello, a lo largo del año la firma celebrará con eventos y experiencias para sus clientes y empleados, cuyas mecánicas serán dadas a conocer pronto.