Este 2025 el Mazda MX-5 celebra 35 años de historia, es por ello que la marca japonesa decidió presentar este fin de semana en las 24 Horas de Daytona una edición especial de 300 unidades del convertible más vendido de la historia, para conmemorar este cumpleaños.
El Mazda MX-5 Miata 2025 35th Anniversary apareció en escena justo cuando finalizó la primera fecha del MX-5 Cup, el campeonato monomarca, que fue una de las carreras preestelares de la prueba reina de la resistencia en Estados Unidos, luciendo una pintura especial y algunos detalles únicos, que buscan traer a este deportivo, el refinamiento de modelos como la CX-90.
Para este modelo, la firma japonesa aplicó el tono de pintura Artisan Red Metallic (heredado de su crossover más grande) que se aplica mediante la técnica Takuminuri para asegurar el mejor acabado de triple capa.
A este tono se le agregó una capota color beige y rines de aluminio brillante de 17 pulgadas, así como un alerón al tono de la carrocería y la insignia especial de 35 aniversario.
El interior también es color beige, con aplicaciones de plástico negro y elementos pintados en Artisan Red Metallic en las tapas de las puertas, al tiempo que los asientos deportivos están forrados con piel Nappa y tienen grabado el emblema de los 35 años, además de contar con altavoces Bose en las cabeceras.
Otro de los elementos que Mazda resaltó de este modelo limitado es que sólo estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades y con capota suave, además de que los compradores recibirán un forro para el sensor de apertura y arranque hecho con la misma piel Nappa de los asientos.
Del lado del equipamiento, tendrá de serie una pantalla multimedia de 8.8 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y el asistente multimedia Alexa, además de navegador satelital, sonido Bose y asientos calefactables. Del lado mecánico incorpora amortiguadores Bilstein, barra de torsión en el eje delantero y diferencial de deslizamiento limitado.
La marca anunció un precio de 36,250 dólares ($740,627) y la marca incluirá una experiencia especial para los clientes de estas 300 unidades. Por el momento no hay una confirmación de la llegada de este vehículo a México.