Este 2025 finaliza el contrato que México tiene con la Fórmula 1, y sin Checo Pérez, parece que será muy complicado que CIE busque mantener la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que podría abrir una importante oportunidad para que la IndyCar venga a correr en nuestro país.
Algo que se ve mucho más claro en el panorama luego de que el presidente de la IndyCar, Mark Miles, reveló que la serie está negociando para tener carreras en Denver y en la Ciudad de México.
“Es demasiado pronto para cantar victoria sobre cualquiera de las posibilidades, pero es cierto que ambos mercados [Denver y México] son un trabajo en progreso. Si conseguimos uno de los dos para 2026, sería fantástico, junto con Arlington”, dijo el directivo.
Sin embargo, contrastando con la cautela de Miles, Patricio O’Ward, el piloto mexicano en IndyCar, quien se ha vuelto una estrella del automovilismo deportivo en México y Estados Unidos, aseguró que el camino está bastante avanzado.
“Sé que hay conversaciones en curso y que están bastante más avanzadas que nunca. Realmente espero que la veamos en el calendario de 2026.”
Hace unos meses, luego de que NASCAR confirmara su fecha en la Ciudad de México para mediados de este año, O’Ward afirmó estar decepcionado por que la serie de autos stock le ganó el lugar a IndyCar, sin embargo, en caso de que no haya una continuidad de la Fórmula 1 en la CDMX, se abre un importante espacio para la serie de monoplazas.
Patricio es piloto del equipo McLaren en la serie estadunidense y también piloto reserva de McLaren en Fórmula 1, por ello, unos días antes del Gran Premio de México 2024 se realizó una convivencia con los fans mexicanos en una plaza comercial cerca del centro de la capital que tuvo una respuesta impresionante de los aficionados mexicanos.
El regiomontano estuvo a dos curvas de ganar las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, donde ya tiene dos segundos lugares y fue el Novato del Año en 2020. Además, en las últimas temporadas ha estado metido en la pelea por el campeonato y se ha convertido en uno de los rostros más importantes de IndyCar.