Vende tu auto
Automovilismo

Indy500 2025: Roger Penske despidió a altos ejecutivos de su equipo

El también dueño de la IndyCar quiere dejar claro que antes que nada, su pasión por el automovilismo lo llevará a jugar limpio

Indy500 2025: Roger Penske despidió a altos ejecutivos de su equipo

Tras el escándalo de haber dejado a dos de sus autos fuera de la pelea por la Pole Position de las 500 Millas de Indianápolis 2025 por faltas técnicas, Roger Penske despidió a los tres mandos más altos de su equipo en IndyCar.

Tim Cindric, presidente del equipo, Ron Ruzewski, director ejecutivo y Kyle Moyer, director general, fueron despedidos por Penske, tras este hecho que no sólo le costó al equipo más poderoso de la IndyCar tener a dos de sus tres autos en el fondo de la parrilla para la Indy500 del domingo, sino que además volvió a traer a la mesa la discusión sobre si Roger Penske debe ser dueño de IndyCar, dueño del equipo Penske y dueño del Indianapolis Motor Speedway.

Además de sus papeles directivos, Cindric era el estratega de Joseph Newgarden, ganador en 2023 y 2024 de las 500 Millas de Indianápolis, Ruzewski hacía lo mismo con Will Power y Moyer trabajaba con Scott McLaughlin.

Tanto Newgarden como Power, fueron excluidos el domingo de la sesión Fast 12, donde los 12 pilotos más rápidos de la Calificación del sábado peleaban por los seis puestos para la sesión final donde se define la Pole Position.

Los comisarios de IndyCar anunciaron que los dos monplazas (#2 y #12) quedaban fuera por una alteración al atenuador trasero, una pieza de fibra de carbono que fabrica Dallara exactamente igual para todos los autos de la parrilla y que no puede modificarse de ninguna forma, pues es el soporte del alerón trasero, pero también tiene la función de ser una defensa ante cualquier impacto en esta zona.

Tras ello, Cindric y Ruzewski fueron suspendidos de la carrera y Penske recibió una multa de 100,00 dólares por cada auto.

El monoplaza de McLaughlin fue inspeccionado y no se encontró alteración en la pieza, por lo que mantiene su décimo lugar de salida, pues sufrió un fuerte accidente la mañana del domingo, que le impidió estar en las sesiones finales de Calificación, más la descalificación de sus coequiperos.

“Nada es más importante que la integridad de nuestro deporte y de nuestros equipos de carreras. Hemos tenido fallos organizativos durante los 2 últimos años y hemos tenido que hacer los cambios necesarios. Pido disculpas a nuestros aficionados, a nuestros socios y a nuestra organización por defraudarlos”, publicó Roger Penske en un comunicado.

Marco Robles recomienda