La firma del óvalo azul, dio a conocer que tanto la pickup Lobo y como el eléctrico Mustang Mach-E, este último fabricado en México, han obtenido los máximos galardones de seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
Los modelos Lobo F-150 2024-2025 obtuvieron el TOP SAFETY PICK para los modelos fabricados después de septiembre de 2024; mientras que Ford Mustang Mach-E 2024 recibió el premio TOP SAFETY PICK+ para los modelos fabricados después de agosto de 2024, cuyo motor eléctrico se realiza en la Planta de Motores Eléctricos de Irapuato y se produce en la Planta de Estampado y Ensamble de Cuautitlán Izcalli.
Estos premios reconocen a los vehículos que logran un alto rendimiento en las rigurosas evaluaciones de seguridad y prevención de colisiones del IIHS. Con el fin de lograr un premio TOP SAFETY PICK, como el que obtuvo F-150, el vehículo debe recibir buenas calificaciones en:
- La prueba de solapamiento frontal pequeño
- Pruebas laterales actualizadas
Así como una calificación aceptable o buena en:
- La prueba frontal moderada original
- La prevención de choques frontales de peatones
- Faros en todos los niveles de acabado
Adicional a lo anterior, para recibir el premio TOP SAFETY PICK+, como el que logró Ford Mustang Mach-E, los autos deben obtener una calificación aceptable o buena en la prueba frontal moderada actualizada.
Otros modelos que se han hecho acreedores al máximo reconocimiento de seguridad son: Ford Explorer 2024 y Lincoln Nautilus 2024 con los premios TOP SAFETY PICK+.