En septiembre pasado, General Motors (GM) y Hyundai Motor Company firmaron un acuerdo para explorar la colaboración futura en áreas estratégicas clave. Y si bien, en su momento no hubo detalles sobre los productos que nacerían de este convenio, de a poco, comienza a fluir información al respecto.
Y es que diversos medios de Corea del Sur, apuntan a que GM y Hyundai Motor Company, planean desarrollar conjuntamente varias pickups, un segmento que está en pleno crecimiento y que tan solo para poner en contexto, generó ganancias por 208.600 millones de dólares a nivel mundial en 2023.
Como sabemos, General Motors es toda una institución en la materia, mientras que Hyundai, ha tenido una participación discreta. A decir de los colegas surcoreanos, no estaríamos ante el desarrollo conjunto de nuevos productos, sino más bien de un intercambio.
¿En que beneficiaría esto? Bueno, General Motors podría tener acceso a camioneta más compactas como la Santa Cruz y ponerla a la venta con alguna de sus marcas como Chevrolet o GMC. Mientras que Hyundai haría lo propio con las pickups grandes de GM, es así, que podría tener su propia versión de la Silverado/Cheyenne.
A decir de los medios surcoreanos, incluso podría haber un intercambio de acciones financieras para fortalecer la asociación y trabajar de manera más eficiente en el desarrollo de nuevas tecnologías.