Vende tu auto
Tuning

Chevrolet Silverado Fox Factory Edition 2024, la Cheyenne que GM nunca se atrevió a construir

El preparador estadounidense presenta una alternativa para la Ford Lobo Raptor R.

Chevrolet Silverado Fox Factory Edition 2024, la Cheyenne que GM nunca se atrevió a construir

La pickup más extrema que oferta Chevrolet en la actualidad es la Cheyenne ZR2 Bison, la cual es un 4x4 muy capaz, pero, no se puede considerar una rival directa para Ford Lobo Raptor, mucho menor para aquella que agrega una R a su nombre.

De hecho, General Motors ha sido renuente para desarrollar un producto de estas características. Por suerte, en el mundo existen empresas como Fox Shocks, que se atrevieron a hacer, lo que en GM no se han atrevido.

La que tienes frente a ti, es la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition 2024, y como su nombre indica, fue creada por creada por Fox Shocks, uno de los mayores especialistas en amortiguadores de Estados Unidos. La cual, tiene por objetivo, ser una verdadera máquina de velocidad para el desierto.

Estéticamente, este vehículo destaca por incorporar luces LED extras en las fascias, las cuales resaltan por el contorno en color naranja. Este tono también lo encontramos en la franja de la batea y en la correa que sujeta una rueda de refacción de tamaño completo. El cofre, salpicaderas e insertos laterales son en fibra de carbono.

Esta Fox Factory Edition, toma como partida las versiones RST 2024 con 4WD. Esto quiere decir que el motor, es un V8 L87 de 6.2Litros, el cual fue mejorado gracias a la adopción de un supercargador Whipple Gen V de 3.0 litros de doble tornillo y un intercooler de aluminio de alta capacidad, lo que eleva la potencia a 700 hp y 640 libras-pie de torque. La cereza en el pastel recae en un escape Borla de acero inoxidable.

Otras de las mejoras, recaen en unos rines Fox Factory Edition de 17 pulgadas envueltos en neumáticos BFGoodrich Baja Champion All Terrain de 37 pulgadas.  Asimismo, presume un ancho de vía incrementado en 7.5 pulgadas.

También incluye unos amortiguadores helicoidales FOX 3.2 Live Valve semiactivos controlados electrónicamente, con un recorrido vertical de 14.5 pulgadas delante y 15.5 pulgadas detrás. En la cabina, resaltan las vestiduras de piel con el logo grabado del preparador.

El costo de esta Chevrolet Silverado Fox Factory es de $209,999 dólares, que al cambio actual es equivalente a 3.5 millones de pesos mexicanos. Lo cual, es mucho más que lo que cuesta una Ford Lobo Raptor R.

Esaú Ponce recomienda