Hyundai sigue presentando novedades importantes en materia de electrificación. Lo mejor es que la marca apuesta por la diversificación, y muestra modelos que se adaptan a mercados emergentes. El mejor ejemplo viene de India, país donde se acaba de lanzar la nueva Creta Electric 2025.
Estéticamente, luce muy parecida el modelo de combustión, sin embargo, tiene algunos diferenciadores que marcan distancia como la parrilla lisa con un patrón pixelado. Las fascias también fueron rediseñadas y ahora cuentan con entradas de aire con aerodinámica activa. Atrás, se repite el acabado cuadriculado. El perfil se mantiene inalterado, siendo la principal novedad la inclusión de unos nuevos rines de 17 pulgadas.
Puertas adentro, más o menos todo se mantiene igual. Sin embargo, al igual que afuera, hay sutiles diferencias que nos hablan que estamos ante un vehículo cero emisiones. Comencemos por el hecho de que se adopta un selector proveniente del Ioniq 5. Además, el clúster presume nuevos gráficos e información. Las pantallas duales son de 10.25 pulgadas.
Respecto a la técnica, Hyundai reveló información parcial. Por ejemplo, la marca presume una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos, pero no especifica la potencia del generador eléctrico. Por cierto, esta Creta Electric contará con dos opciones de batería. La de acceso tendrá una capacidad de 42 kWh y ofrecerá una autonomía de 390 km, mientras que la más potente de 51.4 kWh se estirará hasta los 473 kilómetros.
Respecto a los tiempos de carga, la batería debería pasar del 10 al 80 por ciento en 58 minutos usando un cargador rápido, mientras que, en una toma doméstica de 11 kW, tardaría cuatro horas para lograr pasar del 10 al 100 por ciento.
Este crossover eléctrico se presentará formalmente en el Bharat Mobility Show en India el 17 de enero. Por el momento no está claro si Hyundai planea ofrecerlo también a otros países, pero sería una lástima que no lo hiciera así, ya que sería un producto muy interesante para mercados como el nuestro.