Hyundai está pisando cada vez más fuerte en todo el mundo y sus productos son un claro ejemplo de que han estado haciendo las cosas bien. Ahora para seguir fortaleciendo su gama nos presentan a la Hyundai Palisade 2026 desde su natal Corea del Sur.
Hyundai quiere subir de nivel
Cuando Hyundai comenzó operaciones lo hizo como una marca totalmente de acceso con productos modestos y pequeños para movilizar a la mayor cantidad de gente posible sin gastar tanto. Con el paso del tiempo y una buena dirección, la marca se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes del mundo.
Su gama de productos ha ido mejorando para escalar en la percepción de calidad y equipo que ofrecen. Justamente por ello con Palisade 2026 quieren mejorar más sus materiales y percepción para seguir siendo una marca de volumen, pero una que se coloca en lo más alto del segmento, pero sin cruzar límites para no entrar en el terreno de su marca premium, Genesis.
A nivel imagen, la Palisade 2026 sigue el regreso de la tendencia de los primeros SUV, es decir, ser completamente cuadrados, que con ciertos elementos que podemos clasificar como futuristas. Por ello mismo vemos cosas como faros LED colocados en un formato vertical, una tira de luz LED que cruza toda parrilla y ligeras líneas de carácter para acentuarla un poco.
Los contrastes de color con un tono plata son clave para sus contornos. También la marca nos cuenta que puede llegar a tener rines de hasta 21”. Por el momento Hyundai nos revela la información básica y solo un par de imágenes de este modelo, pues falta cerca de un año para que realmente llegue a las calles.
Interior mucho más lujoso y ahora con capacidad para 9 pasajeros
Para ilustrar el interior Hyundai solo reveló una imagen en la cual claramente se percibe un interior mucho más refinado, minimalista y que va en contra de lo más reciente al ofrecer muchas funciones aún controladas por botones, pues Hyundai ha sido una de esas pocas marcas que han escuchado la retroalimentación de sus clientes.
Por equipo podemos encontrar cosas cómo las pantallas duales de 12.3” para cuadro de instrumentos y pantalla central. También para maximizar el espacio, la consola central no lleva los controles de las marchas. En su lugar todo ese elemento puede plegarse para convertirse en otro asiento que sumado a los tres asientos de la segunda y tercera fila nos dan una capacidad total de nueve pasajeros.
Hyundai también dice que este modelo tiene insertos en lana y madera reales en diversas partes del interior.
Sobre su mecánica prácticamente no se ha confirmado algún cambios, aunque varios medios coreanos dicen tener información filtrada que confirma la llegada de un tren motriz híbrido con el motor atmosférico de 2.5 litros y cuatro cilindros como base. A su vez, las versiones tope podrían seguir gozando de un motor turbo V6 de 3.5 litros.
Todo indica que par detalles 100% confirmados habrá que esperar un poco más, aunque la marca apunta a que esta nueva generación comenzará ventas cerca de mediados de 2025 ya como modelo 2026, mientras tanto la Palisade que conocemos seguirá estando disponible en los pisos de venta de la marca.