¿Recuerdas que hace poco te compartimos que General Motors (GM) y Hyundai trabajarían en el desarrollo de nuevos vehículos comerciales? Bueno, después de un tiempo de no saber absolutamente nada, comienza a llegar información sobre los modelos que nacerían de este acuerdo.
Y es que el medio surcoreano Pulse, dio a conocer que el director financiero de Hyundai, Lee Seung Jo, señaló que GM podría vender vehículos comerciales eléctricos de Grupo Hyundai en Estados Unidos, pero bajo el logotipo de alguna de las marcas de General Motors.
Lo que no queda claro, es cuál o cuáles serán los modelos que se venderán bajo el cobijo de General Motors. Y es que el catálogo del Grupo Hyundai en la materia cuenta con varias opciones. Aun así, hay candidatos bastante fuertes como el ST1 (Service Type 1), que es la variante cero emisiones de la Staria. De hecho, hay que recordar que, en Europa, este modelo es vendido bajo la marca Iveco.
El motor eléctrico produce una potencia máxima de 160 kW y un par máximo de 350 Nm, lo que permite al ST1 Cargo ser una alternativa en entornos urbanos. También cuenta con una batería de 76,1 kWh, que logra una autonomía de conducción de 317 km. Teniendo en cuenta la distancia de conducción diaria promedio de 42 km para los vehículos de reparto (según el Instituto de Transporte de Corea del Sur), la autonomía del ST1 Cargo es suficiente para un viaje de una semana sin necesidad de recarga.
Conforme a Reuters, Hyundai y GM trabajarán en los detalles de su acuerdo en marzo próximo. Será hasta entonces que se darán a conocer los detalles de esta colaboración. Sobre la marca que podría recibir este modelo, hay dos opciones: GMC y Chevrolet, siendo esta última la que ya comercializa las BrightDrop, que son vehículos comerciales cero emisiones.