Para quien no lo sepa, el Jeep Wrangler que conocemos hoy tuvo sus orígenes en el campo de batalla, fue un vehículo creado para la Segunda Guerra Mundial y tras su utilidad en el frente hubo quien le vió potencial para también volverse un auto para civiles, pero siempre manteniendo esas capacidades que le ayudaron a navegar los caminos destrozados por el conflicto en diversas partes del mundo. A décadas de aquel suceso, Jeep conmemora sus orígenes con una edición especial.
El Jeep Wrangler 4xe Willys 41 justamente hace lo posible por parecerse a aquel modelo original. Para empezar lleva un color de carrocería verde muy parecido al del original y se acentúa con calcomanías en un color azul pálido que hacen referencia a los números de designación que usaban los vehículos militares de aquella época.
También recibe un juego de rines de diseño especial con tamaño de 17” que se pintan en el mismo color de la carrocería. Sus llantas a diferencia de las originales que poca tecnología llevaban en su desarrollo, ahora son de 33” pensadas en los caminos más extremos a los que se pueda enfrentar este todo terreno.
Por dentro lleva asientos en tela con algunos elementos clásicos, un tablero con acentos en color verde y un emblema con el número “41” para el pomo de la palanca de cambios. Habrá opciones de pedirlo con un techo rígido al color de la carrocería o bien con un techo de tela en un acabado caramelo para mayor precisión histórica en su apariencia.
Fuera de ello el equipo no se sacrifica, pues seguirá llevando pantalla central de 12.3” cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado automático, entre muchas otras comodidades de nuestros días.
Sin embargo, para esta edición no se eligió un Wrangler con el motor más potente disponible, la edición especial se basa en el Wrangler 4xe —un híbrido enchufable—, que usa un cuatro cilindros turbo de 2.2 litros apoyado por dos motores eléctricos que en conjunto generan 380 hp. Además con una carga completa, tiene autonomía en modo completamente eléctrico para 34 km.
Esta edición especial tendrá un costo de $59,930 dólares, es decir, cerca de $1,219,000 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy en una conversión simple. Sin embargo, todo indica que esta será una edición especial exclusiva para Estados Unidos.