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Porsche 946 Theon R, la última joya de Theon Design

Un restomod con niveles brutales inspirado en el 911 S/T y el GT3 RS.

Porsche 946 Theon R, la última joya de Theon Design

Las reinvenciones del Porsche 911 generación 964 parecen no tener fin, y Theon Design, los expertos de Oxfordshire, lo volvieron a hacer con su creación más extrema hasta la fecha: el Theon R. Un restomod de menos de una tonelada y 500 caballos de fuerza, que lleva al motor bóxer 4.0 litros a niveles brutales y prestaciones dignas de los mejores bólidos de Zuffenhausen.

Inspirado en el legendario 911 S/T y en el GT3 RS, el Theon R es una máquina pensada para la carretera. ¿Cómo lograron crear esta obra de arte?. Todo comienza en el chasis: el cual fue desmontado por completo del coche donante, se refuerza con soldaduras adicionales y se añaden estructuras de carbono ultraligeras en ambos extremos, pesando apenas cuatro kilos cada una. Con la colaboración de un proveedor de fibra de carbono de Fórmula 1, el equipo de Theon ha creado una carrocería completa en este material, que suma detalles aerodinámicos como el splitter delantero, un difusor trasero y el característico alerón de cola de ballena. Además, las lunas son las mismas que usaba el legendario 911 RS, manteniendo el espíritu del modelo original, pero llevándolo un paso más allá.

Para el corazón de este restomod, Theon Design opta por su versión más potente: el bóxer 4.0 litros de seis cilindros, con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, que respira a través de la admisión del 997 RS. Unido a un sistema de escape de Inconel, alcanzando más de 9,000 RPM. Con 500 caballos de fuerza y 400 Nm de par motor, el Theon R no se basa en números colosales, sino en la relación peso-potencia: pesa menos que un Mazda MX-5 de actual generación. Toda esta potencia llega a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial Wavetrac LSD. El 0 a 100 km/h lo alcanza en solo tres segundos y 161 km/h en apenas 6.5 segundos.

Sin embargo, el secreto del Theon R está en su suspensión, desarrollada en colaboración con Motion Control Suspension e inspirada en la experiencia de competición de Porsche, incorpora amortiguadores MCS 3W ajustables en compresión y expansión, que permiten afinar la conducción según las exigencias del conductor. Un sistema de depósitos externos mantiene la eficiencia y durabilidad de la suspensión, incluso bajo condiciones extremas.

Literalmente, una joya de la ingeniería así no es barata: el precio inicial del Theon R ronda los 789,039 euros, sin incluir el coche donante ni costos de envío o impuestos. Además, solo se fabricarán 24 unidades, y la construcción de cada pieza toma unos 18 meses. Así que, si alguna vez te cruzas con un Theon R, considérate afortunado: estarás frente a una de las máquinas más exclusivas y deseadas del mundo del motor.

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