La Fórmula 1 sigue empeñada en afianzarse en Estados Unidos y con la segunda, de las tres que tiene al año en ese país, lista para correrse este año, los organizadores del Gran Premio en Austin presentaron los trofeos que se entregarán este domingo en el podio del Circuito de las Américas.
Nombrados como Heroo, estas esculturas fuero diseñadas por el artista italiano Matteo Macchiavelli, en colaboración con Pirelli Motorsport, que interpretan a un piloto, construido como un tipo muñeco de Lego, fabricado en fibra de carbono, parado sobre un neumático P Zero medio, mientras que el casco (con orejas de ratón) será dorado para el primer lugar, plateado para el segundo y negro para el tercer puesto.
La idea del diseño era crear una pieza elegante, que represente la sensación de emoción y velocidad, utilizando el mismo material con el que se fabrican los monoplazas de la Fórmula 1. Pirelli confirmó que pondrá a la venta réplicas de esta escultura para coleccionistas.
Además de este trofeo, el podio tendrá una gorra de edición especial, fabricada con mezclilla, una tela totalmente relacionada con la cultura estadunidense, sobre todo en la zona de Texas y sus vaqueros. Esta pieza estará a la venta en la página oficial de gorras de podio de Pirelli.
El diseño mantiene el logotipo amarillo con letras rojas de la firma italiana, con las hojas de olivo bordadas en blanco, al igual que el lugar en el podio del piloto, con la bandera de Estados Unidos y la palabra Austin del lado derecho. En el otro lado, se simuló un bolsillo trasero de un jean, que tiene la bandera de Texas como una etiqueta, tres estrellas y la palabra P Zero, el nombre de la gama de neumáticos de Pirelli para la F1.