La Fórmula 1 está viviendo un éxito comercial sin precedentes y sigue expendiendo sus redes más allá de simplemente vender los derechos comerciales para la retransmisión de las carreras y está firmando importantes acuerdos como el que hoy anunció con Lego.
Si bien, desde hace varios años la marca vende sets de bloques para armar autos de Fórmula 1, esos acuerdos los hace directamente con los equipos de la Máxima Categoría, así que ahora podemos esperar el lanzamiento de productos más enfocados en la categoría como tal.
Esta nueva gama de sets incluirá distintas ramas de producto de Lego, por lo que la marca danesa afirmó que habrá sets para niños, jóvenes y adultos de sus distintas familias de productos, que comenzarán a llegar a sus tiendas y otros distribuidores en 2025.
“Creemos que esta asociación, a través del juego y la construcción con Lego, ayudará a acercar este deporte a todos los aficionados. Les permitirá celebrar su pasión por la F1 de una manera más inmersiva y emocionantes”, afirmó Julia Goldin, jefa de producto y mercadotecnia del Grupo Lego.
Además de este acuerdo con Lego, la Fórmula 1 tiene ya una colección de ropa con Puma, que incluye accesorios y otros artículos, además de su exitosa docuserie Drive to Survive, que produce Netflix y que en gran parte ha sido el detonante de esta popularidad mundial de la Categoría Reina.