La Fórmula 1 y el conglomerado de lujo LVMH anunciaron hoy que firmaron un contrato de patrocinio mundial, que iniciará en 2025 y se extenderá por los próximos 10 años, donde varias de sus marcas estarán involucradas en la categoría.
La temporada del próximo año celebrará los 75 años de historia de la F1 y por ello se está preparando una fiesta en grande, ya que la pandemia de covid-19 frustró los planes del aniversario 70 en 2020.
Algunas de las Maisons de LVMH que formarán parte de este patrocinio serán Moët Hennessy, Louis Vuitton y TAG Heuer, estas dos últimas conocidas de la categoría, Louis Vuitton principalmente por ser quien confecciona el estuche en el que se guarda el trofeo del ganador del Gran Premio de Mónaco, y TAG Heuer como sponsor del GP de Mónaco y del equipo Red Bull Racing.
“Tanto en el deporte del motor como en la moda, la relojería o los vinos y bebidas espirituosas, cada detalle cuenta en el camino hacia el éxito. Tanto en nuestros talleres como en los circuitos de todo el mundo, es esta búsqueda incesante de romper fronteras lo que inspira nuestra visión, y este es el significado que queremos darle a esta gran y única asociación entre la Fórmula 1 y nuestro Grupo”, afirmó Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH.
Por su parte Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media (dueños de los derechos comerciales de la F1) afirmó que esta relación comenzó a fraguarse en el pasado Gran Premio de Las Vegas, donde las marcas del grupo tuvieron presencia.
De momento no se revelaron qué acciones se realizarán con cada marca, sin embargo TAG Heurer tendría que sustituir a Rolex como el reloj oficial de la categoría y Moët Hennessy, mediante Moët Chandon, reemplazar a Ferrari como la champaña oficial en el podio de ganadores.
LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE es un grupo que tiene 75 marcas de lujo, siendo el proveedor de bienes de lujo más importante del mundo, lo que significa una valuación de más de 500 billones de dólares.
Algunas de las firmas que tienen en su portafolio, además de las mencionadas arriba, son Fendi, Christian Dior, Givenchy, Marc Jacobs, Off-White, Loewe, Hennessy, Hublot, Kenzo, Sephora, Bulgary y Tiffany & Co., entre otras, divididas en seis unidades de negocio: Vinos, Fashion, Perfumes, Relojes-Joyería, Venta Selectiva al menudeo y Otras actividades.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1; Bernard Arnault, presidente y CEO de LVMH; Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, y Frédéric Arnault, CEO de la división de relojes de LVMH.