El Ford Mustang es el deportivo más vendido de todo el mundo y uno de los mayores iconos de Estados Unidos. Pero también, tiene el deshonroso lugar como el automóvil con la tasa de mortandad más alta en las carreteras de EEUU. De hecho, en algunos eventos han prohibido la presencia de estos autos, debido a que sus dueños “no se saben comportar”.
Esto no quiere decir que el Mustang sea un automóvil peligroso en sí, ya que, en realidad, la séptima generación de este deportivo (código S650), obtuvo una calificación de seguridad de cinco estrellas en las pruebas de impacto de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
El Ford Mustang 2024 tuvo un desempeño destacado en las pruebas correspondientes al impacto del lado del conductor y del pasajero, así como en los choques laterales, vuelto, etc. Sin embargo, obtuvo cuatro estrellas en la salvaguarda de los pasajeros traseros.
Algunos de los elementos más destacados en el Mustang se encuentran el Ford Co-Pilot360, sistema BLIS (Sistema de información de punto ciego), sistema de mantenimiento de carril (asistencia de mantenimiento de carril, alerta de mantenimiento de carril y alerta al conductor) y asistencia previa a la colisión. Así como frenado automático de emergencia (AEB), que incluye detección de peatones, advertencia de colisión frontal y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
Como verás, el pony car más famoso y popular es un automóvil mucho más seguro, solo falta que los conductores se comporten a la altura.