El Chevrolet Matiz o Pontiac Matiz como lo conocimos en México no era un desarrollo de alguna de las marcas de General Motors, más bien, su origen viene de Corea del Sur, de la marca Daewoo que fue más conocida por sus televisores, electrodomésticos y más. A pesar de ello, fue un auto popular y que tuvo una buena base de fanáticos, algunos que han llegado a prepararlo de maneras peculiares, por asi decirlo.
Un claro ejemplo es este modelo que terminó en Reino Unido, donde su dueño se propuso colocarle el motor más grande que pudiera adecuar a su diminuta bahía. El resultado, un motor General Motors V6 de 3.2 litros.
Para esta conversión el equipo del taller especializado PowerCrazy Automotive tuvo que modificar parte de la bahía y el mismo chasis para poder acomodar el motor. Además modificaron cosas como la posición de la inducción y colocaron el motor angulado para que pudiera entrar.
Ya con este motor, este Matiz entrega 220 hp que es una cifra que prácticamente cuadruplica a la original de tan solo 51 hp. Ese poder se sigue enviando solo al eje delantero a través de una caja manual de 5 cambios también modificada para poder mantenerse dentro del auto.
Por si fuera poco, para lidiar con ese poder extra, el taller ha decidido colocar los frenos delanteros de un Ford Focus RS.
Claramente su exterior lleva modificaciones como una fascia con tomas de aire más grandes, unos arcos de ruedas que se expandieron hacia afuera para poder acomodar los rines Porsche de 18”.
Lo único que realmente no ha cambiado es su interior, ya sea para bien o para mal, este auto ya está ganando popularidad en internet.