Subaru ha estado creciendo año con año en México y aunque siguen siendo relativamente pequeños, su oferta de productos es una de las más fuertes del mercado. Cuentan con un poco de todo, incluyendo autos pensados para los entusiastas del manejo. Dos vehículos salen a relucir bajo ese estandarte y son los WRX y BRZ.
Para 2025, la marca trae nuevas versiones de estos modelos, así que vamos a conocerlos:
Subaru WRX Performance
Subaru comenzó el evento de hoy con el Subaru WRX Performance 6 MT. Se trata del mismo sedán de sabor deportivo que ya conocíamos, pero con toda una serie de mejoras a nivel suspensión, frenos y otras áreas que lo hacen más afín a recorrer kilómetros en pista.
Por fuera esta variante es más fácil de reconocer por nuevos detalles como los rines de 19” en color gris grafito con un diseño mucho más llamativo. Detrás de esos rines también podremos ver las pinzas de freno Brembo en color rojo y discos de freno hiperventilados.
En la parte trasera lleva un alerón enorme que será uno de los elementos más icónicos de este auto y en general de los Subaru.
Por dentro, esta variante se llena con toda la “farmacia” a nivel equipamiento, tanto en seguridad, comodidad y conectividad.
Podemos empezar mencionando que lleva una pantalla táctil vertical de 11.6” compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. A su vez se complementa con un sistema de audio Harman/Kardon con 6 bocinas y subwoofer.
Sus asientos son de tipo deportivo con ajuste eléctrico y llevan algunos detalles de la división STI de alto desempeño de la marca, A/C automático de doble zona, cargador inalámbrico para celular, entre muchas otras cosas.
En cuantos seguridad, puede llevar 8 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción y la suite Eyesight 4.0 de asistencias avanzada que incluyen el freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, cámara de reversa, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril entre otros.
A nivel mecánica, el motor sigue siendo el mismo motor bóxer turbo de 4 cilindros y 2.4 litros con 271 hp y 258 lb-pie de par. En la variante Performance solo tiene caja manual de 6 cambios y el sistema de tracción Symmetrical AWD tan emblemático de la marca.
Cabe destacar que a lo largo de la marca también se mantienen las variantes automáticas. Retomando la variante Performance, la marca confirma que la suspensión lleva una puesta a punto de STI, la división deportiva de la marca que la hará algo más firme y reactiva para mejor manejo bajo altas exigencias. De igual forma, la dirección es más rápida y los frenos Brembo de alto desempeño con discos perforados ayudan a una mejor experiencia en pista.
La gama de precios del WRX 2025 queda de la siguiente forma:
- Subaru WRX High 6 MT: $819,900
- Subaru WRX SportWagon CVT $899,900
- Subaru WRX tS CVT: $919,900
- Subaru WRX Performance 6 MT: $919,900
Subaru BRZ tS
El siguiente modelo de la marca en recibir una mejor puesta a punto es el BRZ el coupé ligero y directo que es una delicia para entusiastas y del que hicimos una prueba de manejo hace poco en su versión High con caja manual.
Esta nueva versión “tS” —siglas que equivalen a: “Tuned by STI”—, y en el exterior tiene un par de detalles nuevos. En primera instancia encontraremos el emblema “tS” en la zona alta de la parrilla, nuevas carcasas de espejos laterales en color negro y pinzas de freno Brembo en otro color.
Por dentro todo se mantiene prácticamente igual, aunque con la llegada de acentos de color azul para los asientos, en vez de los clásicos de color rojo que encontramos en las otras versiones de este coupé.
Fuera de ello el equipo es muy completo, tanto con pantalla táctil central de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asientos de ajuste manual, modo de manejo Track, cuadro de instrumentos parcialmente digital, aire acondicionado automático de doble zona, entre muchos otros.
A nivel seguridad sigue con la suite completa con 6 bolsas de aire, ABS, ESC y elementos cómo: freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
Al igual que el WRX, esta variante tS no toca el motor, por lo tanto veremos el mismo motor bóxer atmosférico de 2.4 litros y 4 cilindros que entregará 228 hp y 184 lb-pie de par. La variante tS solo está disponible con la caja manual de 6 cambios y tracción trasera.
La gama del BRZ queda de la siguiente forma:
- Subaru BRZ Limited 6TM: $769,900
- Subaru BRZ Limited 6AT: $799,900
- Subaru BRZ tS 6TM: $874,900