La Subaru Forester es sin duda alguna uno de los productos más exitosos de la marca, especialmente en la era del SUV. Por ello es que a su nueva generación planean darle un tren motriz híbrido tradicional como el que ya monta la Crosstrek en algunos mercados.
Esta nueva generación ya lleva cerca de un año en activo y ha tenido muy buenas ventas en los mercados que la recibieron con prioridad. Además, debido al interés de los clientes en autos híbridos, la marca ha decidido brindarle un tren motriz de ese estilo.
Ha sido la propia Subaru quien confirmó a través de su página web que esta variante se pondrá en venta a mediados de 2025. Si bien no especifican qué año modelo llevará, por temporalidad creemos que la comenzarán a ofrecer como un modelo 2026.
Todo apunta a que el tren motriz híbrido que llevará será el mismo que porta la Subaru Crosstrek Hybrid que comenzó ventas primero en Japón en Octubre de 2024. Esta nueva generación de tren motriz híbrido puede funcionar como híbrido en paralelo o en serie dependiendo del nivel de exigencia de poder que necesitemos en el camino.
Dicho nuevo sistema combina un motor bóxer de 2.4 litros con 160 hp que se apoya de dos motores eléctricos. El primero entregará 120 hp y será capaz de mover las ruedas del auto, mientras que el segundo trabajará junto con el de gasolina para funcionar más como un generador para mejorar la recuperación de energía. Este sistema se alimentará de una pequeña batería de 1.1 kWh.
Este tren motriz fue desarrollado entre Subaru y Toyota ya que Toyota tiene una buena participación dentro de Subaru. Acorde a ambas marcas este nuevo tren motriz híbrido es hasta 20% más eficiente que el sistema e-Boxer antiguo que usó la Subaru XV en Japón y Europa, pero que nunca vimos en México.
Finalmente cabe destacar que esta variante mantendrá el emblemático sistema Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru. Por ahora no hay detalles de su precio ni en Estados Unidos. En México aún seguimos esperando la llegada de esta nueva generación en sus versiones tradicionales, por lo que puede que de considerarse esta variante híbrida para nuestro país, tarde más allá del propio 2025.