JAC Motors reveló los resultados financieros del primer semestre de 2024, donde la empresa china logró un beneficio neto de 300,83 millones de yuanes (40 millones de dólares), lo que representa un aumento del 93.84% con respecto al mismo periodo del año pasado.
La empresa con sede en Hefei vendió 206,200 vehículos. Las ventas de vehículos de pasajeros de electrificados aumentaron un 15.28%. En este sentido la marca incrementó en 59.75 % la inversión para el desarrollo de tecnologías de nueva generación y las inversiones en I+D representaron el 7.74 % de los ingresos operativos de la empresa.
No obstante, el verdadero éxito de la marca radica en su familia de pickups que son vendidas en más de 132 países a nivel mundial. En 2023, la marca vendió 55,000 camionetas, de las cuales, 42,000 se destinaron a mercados fuera de China. En este sentido, las ventas se incrementaron en 11.3 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.
JAC Motors (JiangHuai Automobile Group) se fundó en 1964 y este año celebró su 60º aniversario. La empresa producía históricamente camiones comerciales y comenzó a producir vehículos de pasajeros a partir de 2007.
JAC llegó a México hace siete años y es representada en nuestro país por Giant Motors Latinoamérica,