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Ford Bronco Sport 2025: imagen más fresca, capacidades off-road mejoradas y más equipo

Al igual que su hermano mayor, el Bronco “a secas”, ahora también puede llevar el paquete Sasquatch para ser más eficaz en todoterreno.

Ford Bronco Sport 2025: imagen más fresca, capacidades off-road mejoradas y más equipo

El Ford Bronco Sport ha llegado al punto de recibir su actualización de media vida. Con ello en mente y tras unos cuatro años en activo, la marca estadounidense le inyecta más vida con mejoras en apariencia, capacidades off-road, equipo y más. Conozcámoslo a detalle.

Imagen parecida, pero con detalles nuevos

Podemos comenzar los cambios de esta actualización con el apartado exterior, donde podremos notar claramente como la fascia ha cambiado, no solo para verse mejor, pero también para ofrecer más soluciones para quienes realmente le quieran sacar provecho a este producto.

Para empezar tiene algunas nuevas monturas que pueden ayudarle a conectar diversos accesorios para la aventura, también hay nuevos diseños de rines, y otras monturas hasta en las salpicaderas para ayudarnos a asegurar distintos elementos de carga.

Dentro de su oferta, seguirán existiendo las versiones Big Bend, Outer Banks y Badlands, sin embargo, por primera vez, Ford pone a disposición de sus clientes, la capacidad de añadir el paquete Sasquatch que mejora las capacidades off-road, aunque, solo está reservado para las versiones Badlands y Outer Banks.

Elementos del paquete Sasquatch

  • Protectores de bajos mejorados
  • Defensas con puntos de montura de accesorios
  • Doble gancho de arrastre al frente y atrás
  • Nuevos ganchos en pasos de ruedas con soporte de 69 kg de tensión
  • Bloqueo de diferencial trasero
  • Llantas Goodyear All Terrain de 29” con medidas 236/65 R17
  • Rines de 17” de diseño especifico
  • Amortiguadores traseros Bilstein de alto rendimiento
  • Altura libre al suelo mejorada en 1 cm
  • 21 cm de recorrido de suspensión delantera y 22 cm en la trasera

En el interior, el diseño base se mantiene sin cambios, sin embargo, podremos notar algunas nuevas adiciones para mejorar la convivencia. Podemos comenzar con que todas las variantes de esta camioneta ahora tendrán un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla central táctil de 13.2” compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

A lo anterior también se suma un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.3”.  En la consola central, ahora se puede añadir de forma opcional una agarradera para el copiloto, misma que se puede colocar y quitar con tornillos. Una función similar se puede aplicar en el tablero tras la pantalla en donde podemos añadir soportes para cámaras o alguna otra herramienta que queramos.

En las variantes que reciban el paquete Sasquatch, Ford también incluirá un par de switches auxiliares precableados que facilitan el acople de varios accesorios, así como su operación.

El resto del equipo sigue siendo abundante, incluyendo WiFi, conectividad con app de celular, a/c automático, asientos con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para celular, entre muchos otros.

Al hablar de seguridad, ahora todas las Bronco Sport contarán con algunas asistencias avanzadas a la conducción com el control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y freno autónomo de emergencia, entre otros.

Cambios mecánicos menores

Bajo el cofre las cosas no cambian mucho, para empezar los modelos con el motor turbo de 1.5 litros de tres cilindros pierden 1 hp para quedar en 183 hp, sin embargo ahora entrega 10 lb-pie de par más, llegando a las 200 lb-pie. A su vez, también heredan el diferencial trasero bloqueable de los modelos 2.0 litros.

En el caso del motor de 2.0 litros turbo de la variante Badlands, ahora pierde 12 hp quedando en 241 hp, pero mantienen el mismo par de 275 lb-pie de par, esto para contener las emisiones.

En cualquiera de los casos la transmisión que envía el poder a las cuatro ruedas a través de un sistema AWD, sigue siendo la automática de 8 cambios que ya conocíamos.

Cabe destacar que las versiones Sasquatch y Badlands, Ford ha añadido un nuevo modo de manejo llamado “Rally”, que ayuda a que la transmisión mantenga las revoluciones en un régimen más alto por más tiempo, también mejora la respuesta del acelerador y aumenta la retroalimentación de la dirección.

La actualización del Ford Bronco Sport comenzará ventas en Estados Unidos en el mes de noviembre, por lo que seguramente la veremos llegar a México hacia el primer trimestre de 2025. Hasta ese momento sabremos que tanto aumentará su precio y la configuración específica de nuestro mercado.

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