El Ford Mustang GTD se presentó hace varios meses, pero como ya es costumbre para muchas marcas, sus presentaciones cada vez tienen menos información oficial, todo con el fin de que puedan liberarla poco a poco y así crear más encabezados sobre un mismo producto durante un periodo de tiempo específico.
Justo por ello Ford esperó tanto para contarnos los detalles de su Mustang GTD, el Mustang de producción más potente de su historia y que además fue pensado para vencer en los circuitos con rivales como el Porsche 911 GT3 RS y Mercedes-AMG GT R como sus principales rivales.
Teniendo eso en mente, la marca estadounidense nos cuenta que su motor V8 supercargado de 5.2 litros puede producir 815 hp y 664 lb-pie de par. Cifras con las que sin duda alguna está al nivel de varios súper autos. Este motor, además puede revolucionar hasta las 7,650 rpm.
Gracias al poder que produce puede llegar hasta los 325 km/h como velocidad punta, especialmente cuando se activa su sistema DRS que le permite al alerón trasero abrirse para reducir la carga aerodinámica. Desafortunadamente, Ford no reveló el tiempo que le tomará llegar a los 100 km/h desde 0.
Otro detalles que sí nos contaron es que el motor de este auto produce 156.7 hp por litro, es decir, más poder que lo que logra un Porsche 911 GT3 RS, ya que el auto alemán solo entrega 129.6 hp por litro.
Eso sí, Ford aclaró que tienen planes para que muy pronto Ford intente dar la vuelta al Nürburgring en menos de 6 minutos y para lograrlo tomarán todas las ventajas que le da su kit aerodinámico completamente funcional. De igual forma, lleva frenos carbocerámicos de serie, chasis derivado del mundo de las carreras, amortiguadores adaptativos, entre un montón de otros elementos que le permiten lograr más cosas y que son modificables para obtener la mejor puesta a punto acorde a las características de cada circuito.
Ford también revela que el precio base de este auto será de $325,000 dólares, es decir, de 6.2 millones de pesos, antes de un gran catálogo de opcionales que la marca ya ha preparado para mejorarlo o personalizarlo.