Vende tu auto
Industria

Ford confirma el cambio de eléctrico a híbrido de uno de sus nuevos productos y cancela otros

La baja en ventas de este tipo de autos ha obligado a la marca a pensar distinto su estrategia.

Ford confirma el cambio de eléctrico a híbrido de uno de sus nuevos productos y cancela otros

Hace algunos meses desde Ford decían que estarían analizando cambiar su estrategia de autos eléctricos para acomodarse mejor a la demanda de sus clientes. Ahora hace unos minutos, terminan de confirmar qué harán para no perder terreno ante la baja de interés en los EV.

En primer lugar citan que la camioneta eléctrica de siete pasajeros que habían adelantando en 2023 con capacidad de recorrer hasta 563 km por carga en entornos urbanos o 483 km en carretera a una velocidad constante de 112 km/h gracias a un trabajo aerodinámico sumamente avanzado, una batería de 100 kWh y capacidad de carga rápida para obtener hasta 240 km de autonomía en 10 minutos, ha sido cancelada por completo y en su lugar un desarrollo parecido llegará con un trenes motrices híbridos.

A su vez, Ford estaría construyendo otra pick-up grande eléctrica, cuyo nombre clave interno se sabe es “T3”, y aunque ese proyecto no ha sido cancelado del todo, sí ha sido retrasado por 18 meses para que su producción comience hasta 2027.

Junto a esa pick-up grande, Ford también planea tener una pick-up mediana eléctrica que usaría la misma arquitectura.

Ford asegura que gastarán cerca de 40% a 30% menos en estos productos por el cambio de planes, sin embargo, la misma reestructuración les hará perder cerca de $400 millones de dólares en elementos que quedarán inutilizables durante algún tiempo hasta que sea hora de fabricar los productos que han retrasado.

Por ahora Ford no a anunciado ningún cambio en el desarrollo del otro eléctrico accesible sobre el que estaban trabajando desde hace algún tiempo. Mismo que en teoría será creado para dar batalla a las ofertas chinas de bajo costo que tanto están desequilibrando a las marcas establecidas de otros mercados.

Mauricio Juárez recomienda