Desde hace algún tiempo hay rumores que señalan que el Nissan Altima podría no tener un sucesor generacional. Esto debido a que el segmento de los sedanes medianos está sufriendo una marcada desaceleración de ventas.
Pues bien, tal vez, los primeros indicios se están comenzando a dar, y es que, en Estados Unidos, principal mercado de este modelo, Nissan decidió simplificar la alineación de versiones, siendo lo más destacado la desaparición del motor de 2.0 litros de compresión variable.
Es así, que este bloque que producía 248 hp y 273 lb-pie de torque, deja de estar presente en el Altima 2025. Esto quiere decir que la única opción recae en el cuatro cilindros de 2.5 litros atmosférico que desarrolla 188 hp y 180 lb-pie. Está conectado a una transmisión CVT.
Es así, que Nissan se vio obligada a reajustar su oferta de producto en Estados Unidos. Destacada la introducción del paquete SV Special Edition, que se distingue por un alerón trasero, quemacocos y rines de aleación de 17 pulgadas con un acabado negro brillante. Adentro, resalta el control de clima automático de doble zona, un sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas y un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.
Por cierto, en las versiones de acceso la pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas fue sustituida en favor de una ligeramente más grande de ocho. Si bien, estos cambios de momento son para Estados Unidos, es probable que terminemos viendo algunos de estos reajustes en el mercado mexicano en el futuro cercano.