Vende tu auto
Novedades

Nissan Z Warrior: el nombre que se acaba de registrar y que nos adelantaría una variante off-road

Todo indica que la fiebre por autos deportivos con capacidades off-road es la moda de nuestros días.

Nissan Z Warrior: el nombre que se acaba de registrar y que nos adelantaría una variante off-road

En su momento volver off-roaders a algunos deportivos se volvió una tendencia bien recibida entre clientes que querían algo diferente. Sin embargo, fue algo muy temporal. Ahora dicha tendencia está de regreso y todo indica que Nissan podría sumarse con un Nissan Z preparado para recorrer algunos caminos sin pavimentar.

Desde Australia, Nissan ha registrado el nombre “Z Warrior”, haciendo que muchos especulen con la posiblidad de que Nissan cree una variante off-road de su deportivo de la familia Z más reciente.

Un Z off-roader no es algo que la marca nunca haya hecho antes, de hecho, en su primera generación con el 240 Z, en 1971, crearon una variante para correr el Rally Safari de África Oriental, mismo que ganó. 

Continuando con las posibilidades de ver esto hecho realidad, el medio australiano CarSales, reporta que Nissan en Australia está trabajando en expandir la gama “Warrior” en aquella región. Por ahora solamente la Nissan Armada y Frontier llevan ese tratamiento, pero esto podría cambiar pronto.

Hasta cierto punto, sabemos que un auto de este estilo es completamente posible, pues incluso la propia Nissan presentó un concepto bajo el nombre de Nissan Safari Rally Z Tribute durante el SEMA Show de 2023 para justamente hacer homenaje al 240Z que ganó el rally del que hablamos hace unos párrafos.

El Safari Rally Z Tribute Concept llevaba el mismo motor V6 biturbo de 3.0 litros con varias modificaciones que acorde a la marca podía entregar más de los 400 hp originales del modelo tradicional. Además de ello llevaba una suspensión más alta y reforzada, entre otros cambios que le permitían llegar más lejos y disfrutar más ese tipo de aventuras.

Si bien todo es especulación ahora, la idea no es descabellada, pues hemos visto como Porsche y Lamborghini ya hicieron lo propio con el 911 Dakar y el Huracan Sterrato. Mientras que todo indica que Ford hará algo similar con un Mustang.

 

Mauricio Juárez recomienda