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Mazda CX-50 ahora también es híbrida y comparte tren motriz con la Toyota RAV4

Mazda ya había anunciado que esto sucedería y ahora nos dan los primeros detalles.

Mazda CX-50 ahora también es híbrida y comparte tren motriz con la Toyota RAV4

En mayo desde Estados Unidos Mazda ya había anunciado que la CX-50 y la siguiente generación de la CX-5 estrenarían trenes motrices híbridos. Unos meses más adelante la marca japonesa hace oficial esa promesa.

Al menos para Estados Unidos, el modelo 2025 de la CX-50 también se ofrecerá con un tren motriz híbrido que se compondrá por un motor atmosférico de 2.5 litros apoyado por tres motores eléctricos y una batería que vienen directamente de la Toyota RAV4 Hybrid.

Para Estados Unidos, esta variante híbrida de la CX-50 se ofrecerá en tres versiones y Mazda promete un consumo de 16.1 km/l (38 mph) acorde a la EPA, cuyos estándares de prueba tienden a ser un poco más realistas. A pesar de ello esa cifra es considerablemente mejor a la que ofrecen los modelos tradicionales de CX-50 que sin problema alguno pueden rondar los 8-9 km/l normalmente.

Por ahora Mazda no ha liberado información detallada de su poder, aunque sí comparten exactamente el mismo tren motriz podemos esperar los mismos 219 hp o algo similar. Simplemente se han limitado a decir que será capaz de remolcar 680 kg, unos 113 kg menos que lo que puede arrastrar el equivalente de Toyota.

En la alineación estadounidense seguirán disponibles las variantes atmosféricas y la turbo que conocemos en México. Hablando de México, es muy probable que veamos esta variante llegar al país. Probablemente se anuncie durante los últimos tres meses de este 2024.

Hasta ese entonces conoceremos precios y especificaciones con las que llegaría a México.

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