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Los nuevos Mazda3 y CX-30 2025 se presentarán a final de año

Destaca la introducción de un nuevo propulsor más eficiente para mercados como Europa.

Los nuevos Mazda3 y CX-30 2025 se presentarán a final de año

Dos de los modelos más vendidos de la marca japonesa ya están próximos a estrenar algunas actualizaciones en algunos mercados. Se trata del Mazda3 y el Mazda CX-30, los que deberían estar estrenandose hacia finales de año.

Ambos modelos mantienen su elogiado diseño exterior y sus características interiores de alta gama sin grandes cambios, pero todos los Mazda3 y Mazda CX-30 2025 ahora cuentan con el asistente de voz Alexa integrado y un nuevo sistema de navegación actualizado con puntos de interés basados en la nube y nuevas bases de datos.

Actualizaciones ecológicas

Eso si, el mayor cambio en la gama Mazda3 y Mazda CX-30 2025 es la introducción de un nuevo motor e-Skyactiv G. En sustitución del actual motor e-Skyactiv G de 2.0 litros y 120 Hp, el popular e-Skyactiv G de 2.5 litros (que se encuentra en el Mazda CX-5) debuta en el Mazda3 y el Mazda CX-30, donde produce 138 Hp. Como parte del compromiso continuo de Mazda de satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado, este motor probado y avanzado cuenta con desactivación de cilindros y el sistema híbrido suave Mazda M-Hybrid.   

El aumento de 18 Hp en el motor de entrada de gama de los Mazda3 y Mazda CX-30 es el verdadero beneficio para el cliente: un aumento del torque útil. El motor e-Skyactiv G saliente generaba 157 Lb-pie a 4000 rpm, mientras que el nuevo motor de los modelos del año 2025 genera 176 lb-pie a 3300 rpm, lo que garantiza que tanto en el Mazda3 como en el Mazda CX-30 haya una mejora notable en el rendimiento.  

En ambos tipos de autos, la aceleración de 0 a 100 km/h es 0.9 segundos más rápida con la caja de cambios manual, mientras que el Mazda3 automático es un segundo más rápido y el CX-30 automático es 0.9 segundos más rápido. Otros beneficios incluyen características mejoradas de ruido, vibración y aspereza, que garantizan un mayor refinamiento. 

La introducción del motor e-Skyactiv G de 2.5 litros es otro ejemplo de la estrategia de Mazda de "dimensionar el motor" de forma que, al aumentar la cilindrada, se pueda disponer de una cámara de combustión más grande, lo que se traduce en más espacio para un proceso de combustión eficiente y potente. Esto permite reducir al mínimo los niveles de emisiones y, al mismo tiempo, garantizar un par elevado para mejorar la sensación de conducción.  

En relación con el Mazda3 2025 y el Mazda CX-30 2025, Jeremy Thomson, director general de Mazda UK, afirmó: “La incorporación del motor e-Skyactiv G de 2.5 litros con desactivación de cilindros al Mazda3 y al Mazda CX-30 forma parte de nuestro enfoque de soluciones múltiples para los sistemas de propulsión y la sostenibilidad, que también incluye el e-Skyactiv X con su tecnología SPCCI en el Mazda3 y el Mazda CX-30, además de la amplia adaptación del sistema híbrido suave Mazda M Hybrid en todos nuestros modelos. Además, modelos como el Mazda2 Hybrid, el Mazda MX-30 R-EV y el Mazda CX-60 PHEV también ponen de relieve nuestro enfoque de soluciones múltiples”.  

Siguiendo con los detalles, consignamos que en la parte superior de ambas gamas de modelos, el motor e-Skyactiv-X de 183 Hp se mantiene sin cambios, con la exclusiva tecnología de encendido por compresión controlada por chispa SPCCI de Mazda, que genera 183 Hp a 6,000 rpm. Con una relación de compresión de 15,0:1, un control de combustión optimizado, pistones de forma única y la innovadora tecnología de combustión SPCCI, el motor e-Skyactiv X ofrece una banda operativa más amplia de eficiencia de combustión, lo que garantiza que el e-Skyactiv X no solo ofrezca un torque máximo más alto, sino también una mejor economía de combustible en el mundo real. Además, el software del sistema híbrido suave Mazda M Hybrid garantiza que las reacciones de par emitidas a través del ISG accionado por correa sean lo suficientemente rápidas como para aplanar la curva de torque. Como resultado, el motor se siente aún más suave durante la aceleración lineal. 

En la gama Mazda3 2025 y Mazda CX-30 2025, ambos motores se pueden combinar con transmisión manual o automática, mientras que el Mazda CX-30 e-Skyactiv X Takumi, el modelo más alto de la gama, está disponible con tracción total. Otro modelo destacado es el elegante Mazda3 sedán, que también viene exclusivamente con el motor e-Skyactiv X de 183 Hp, pero para el modelo 2025 se ofrece únicamente en la versión Exclusive-Line. 

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