Vende tu auto
Industria

Mazda celebra su mejor mes de ventas en México

La firma japonesa tuvo un junio con más de 9,000 vehículos comercializados.

Mazda celebra su mejor mes de ventas en México

Mazda de México cerró el primer semestre de 2024 por todo lo alto, reportando en junio de este año su mejor mes de ventas en su historia en nuestro país, que marcó un aumento de ventas de 54% respecto al mismo mes del año pasado, dándole el quinto puesto del mercado mexicano en el sexto mes del año.

Durante junio de 2024 la marca japonesa vendió 9,067 vehículos, para cerrar el primer semestre de este año con 44,394 unidades comercializadas, que le dio 6.3% de participación de mercado en la primera mitad de este año.

Los vehículos mejor vendidos de la firma en junio fueron el Mazda3 con 2,604 unidades, Mazda CX-30 con 1,967 unidades, Mazda2 con 1,790 y Mazda CX-5 con 1,618 unidades, los tres primeros lugares son vehículos que fabrica en su planta de Salamanca, Guanajuato.

“En octubre, cumpliremos 19 años en el país y este resultado refleja el claro compromiso que tenemos como marca con México y con nuestros clientes. Estamos dispuestos a crear nuevas formas de fascinarlos y seguir trabajando para continuar fortaleciendo esta marca que nos ha dado tanto a todos los que somos parte de ella”, afirmó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

El top 3 de ventas en el primer semestre también estuvo encabezado por el Mazda3 con 12,432 vehículos, seguido por Mazda CX-30 con 10,981 unidades y el Mazda2 con 8,691 unidades.

En los dos más recientes años la marca ha tenido una importante ofensiva de producto en el país, introduciendo la versión mild-hybrid del Mazda3, la variante con motor 2.0L del Mazda2, mismo modelo que tuvo una reducción de precio, así como las camionetas CX-50, CX-90 y CX-70, y prepara la llegada del facelift del deportivo MX-5.

Además, reafirmó la presencia de la CX-5 en el mercado, un vehículo que presentó su más reciente generación en 2017 y en 2022 le realizó una importante actualización, que sigue manteniéndola vigente y con una buena cuota de ventas en uno de los segmentos más importantes y competidos del país.

Marco Robles recomienda