Hace no mucho Mazda presentó en China al Mazda EZ-6, un sedán mediano eléctrico que nos hizo soñar con la posibilidad de ver de regreso al famoso Mazda6. A pesar de ello, lo interesante o curioso, es que se trata de un auto que la propia Mazda no desarrolló, pues en pocas palabras se trata de un Deepal SL03 con los emblemas de la marca japonesa.
En un inicio Mazda mencionó que China era el mercado prioritario para este sedán, por lo que muchos entendimos que era un desarrolló único para ese país. Sin embargo, hace unas horas Mazda ha aclarado que el EZ-6 sí se venderá fuera de China, llegando a Europa en el verano de este mismo año.
Mazda no especificó a que países de Europa llegará, tampoco mencionaron si será lanzado en otras regiones. Aunque en México, se están dando ciertas condiciones que podrían facilitar su anuncio en algún momento.
Por un lado el Mazda EZ-6 además de ser ofrecido como un eléctrico 100%, también tiene variantes de rango extendido, es decir, que cuentan con un motor a combustión a bordo que funciona como su propio cargador portátil.
Otro factor importante es que Changan está preparando su entrada independiente a México con presencia de un corporativo oficial, incluso se ha cazado al propio Deepal SL03 circulando por las calles de Ciudad de México. Finalmente, ya hasta han firmado una alianza con BBVA para las ventas con financiamiento.
Por el momento nos queda esperar para saber si Mazda tiene algún plan para México con este modelo que puede llevar potencias entre 215 hp y 255 hp y baterías de 58.9 kWh o de 66.8 kWh con autonomías que van de los 600 km por carga en los 100% eléctricos, y hasta los 1,000 km en el modelo de rango extendido.