Vende tu auto
Novedades

Las marcas de autos chinas podrían hacerse del 33% del mercado global para 2030 acorde a un estudio

La expansión de estas marcas no se detendrá a pesar de los impuestos que mucho países buscan colocar.

Las marcas de autos chinas podrían hacerse del 33% del mercado global para 2030 acorde a un estudio

En México pareciera nueva la oleada de marcas de autos chinas que llegaron a sacar de balance a decenas de otras marcas que llevaban décadas establecidas, sin embargo, cosas así pasaron desde antes en Sudamérica, Europa y Medio Oriente. Ahora, acorde a un estudio, esa expansión no se detendría, hasta el punto de llegar al 33% del mercado global para finales de esta década.

Acorde a un estudio publicado por AlixParteners, las marcas de autos chinas ya tienen el 21% del mercado global hasta esta primera mitad de 2024. Pero acorde a sus estimaciones, para 2030 tendrían el 33%.

Lo lograrían al pasar de vender 3 millones de autos a 9 millones de autos en los mercados ajenos a China donde ya tienen y tendrán presencia en los próximos años. Todo esto a pesar de que países como Estados Unidos y Japón han colocado impuestos sumamente altos a estos vehículos, pues al menos, se cree que su expansión en Latinoamérica, Europa y otras regiones serán suficiente para lograr esa meta.

Regiones como Medio Oriente y África esperan ver un crecimiento de un 8% en este 2024 a 39% para 2030.  En Centro y Sudamérica, se espera que se pase de un 7% a 28% en el mismo periodo de tiempo.

Las razones de su éxito se sitúan en la estrategia tan agresiva de precios que tienen, pues al estar estas empresas fuertemente subsidiadas por el gobierno chino, pueden iniciar una ofensiva de costos que difícilmente las demás marcas pueden contrarrestar.

Además, la capacidad productiva que tienen en sus plantas y la propia capacidad de cambio que tienen, les facilita implementar tecnologías, funciones, diseños y equipo nuevo a un ritmo extremadamente rápido. Además el enfoque en elementos interactivos, hacen que los clientes se interesen rápidamente por ellos.

Mauricio Juárez recomienda