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Geely, Chirey, GAC, Changan y más se suman a las estaciones de intercambio de baterías de Nio

Una técnica que podría aliviar los tiempos de espera altos para recargar autos eléctricos.

Geely, Chirey, GAC, Changan y más se suman a las estaciones de intercambio de baterías de Nio

El mayor problema para un auto eléctrico es el cargar la batería, pues si no contamos con un cargador en casa o en nuestra oficina, es muy difícil poder obtener todos los beneficios de este tipo de autos. De igual forma, ese tiempo es crucial si se planea hacer un viaje largo. Afortunadamente, Nio lleva años trabajando en estaciones, no de carga, pero de intercambio de baterías.

Nio, otra de las marcas de autos eléctricos más avanzadas e importantes de China ya va por la cuarta generación de sus estaciones de intercambio de baterías.  Que tal cual y como lo lees, no recarga la batería que tienen el auto. Realmente la quita del auto y le coloca una distinta con carga completa.

Este proceso de intercambio de baterías ahora es hasta 22% más rápido que en las estaciones de tercera generación. Eso significa que el mejor tiempo que puede lograr una estación de nivel 4 es de tan solo 2 minutos y 24 segundos.

Cada una de estas estaciones puede albergar hasta 23 baterías para auto eléctrico, mismas que una vez que recibe comienza a cargar para estar lista para otro usuario más adelante. Este tipo de estaciones en teoría pueden cambiar hasta 480 baterías al día.

Como habrás visto en el titular, estas estaciones no solo funcionan con autos de Nio, en los últimos meses, marcas como Chirey, GAC, FAW y Geely han decidido sumarse a Nio, creando autos con baterías y puertos compatibles con esta tecnología para no limitarse a cargar directamente el auto y también poder intercambiar sus baterías.

Esta solución es más que buena, sin embargo, el volumen de autos que puede atender al día tal vez no es tan alto como el de una gasolinera, sin embargo, vaya que representa una mejora a esperar al menos más de dos horas para llenar una batería completa, al menos, al hablar de estaciones públicas.

Al final de este texto podrás ver como funcionan estas estaciones. La que aparece es una de nivel 2.0, sin embargo, la diferencia rádica en la velocidad de intercambio.

Estación de cambio de batería de Nio

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