Vende tu auto
Novedades

Más del 40% de compradores potenciales mexicanos buscan un auto híbrido o eléctrico

Ahora priorizan contar con atributos de lujo a precios accesibles, además de sostenibilidad y eficiencia energética.

Más del 40% de compradores potenciales mexicanos buscan un auto híbrido o eléctrico

De acuerdo con un estudio de GfK Consumer Life Global, los consumidores mexicanos han demostrado una notable recuperación en su confianza respecto a la mejora de su situación económica personal.

Este crecimiento potencial de 7%, viene acompañado de una transformación significativa en el mercado automotriz, destacando el aumento de la popularidad de los vehículos híbridos y eléctricos.

Durante el primer semestre de este año, han sido comercializadas 54,058 unidades híbridas y eléctricas en nuestro país, lo que representa un incremento del 80% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Según el Brand Health Automotive 2024 de GfK, la oferta de vehículos de este tipo ha crecido considerablemente en México, impulsada tanto por la entrada de nuevas marcas, como por la expansión de las existentes.

Asimismo, los nuevos jugadores en el mercado y la evolución de las expectativas de los consumidores han promovido la adopción de tecnologías más limpias y eficientes ya que “los futuros compradores de vehículos priorizan a la hora de la compra el contar con atributos de lujo a precios accesibles, junto con un interés creciente en la sostenibilidad y la eficiencia energética”.

Los atributos más valorados incluyen:

  • Durabilidad
  • Idoneidad como vehículo familiar
  • Excelente relación calidad-precio
  • Fiabilidad y maniobrabilidad

Benjamín Bautista, CMI director para México de GfK, una compañía de NielsenIQ -NIQ-, destaca que, “Aunque el GfK Consumer Life Global indica que actualmente una minoría de automóviles en México son eléctricos o híbridos, más del 40% de los potenciales compradores muestran un marcado interés en adquirir un vehículo de este tipo en su próxima compra”.

Además, este cambio de tendencia está impulsado por varios beneficios como:

Reducción de Emisiones

Los vehículos híbridos y eléctricos ayudan a disminuir las emisiones de gases contaminantes, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático.

Ahorro en Costos Operativos

A pesar del costo inicial más alto, estos vehículos suelen tener menores costos de operación debido a la eficiencia energética y a menores necesidades de mantenimiento.

Incentivos Gubernamentales

En muchos casos, hay incentivos fiscales y beneficios adicionales ofrecidos por el gobierno.

Tecnología Avanzada

Estos vehículos están equipados con tecnología de punta, proporcionando una experiencia de conducción superior, así como funciones innovadoras.

El CMI director para México de GfK señala que “Es importante que las marcas estén considerando la evolución de los consumidores, no solo para hacer sus planeaciones estratégicas de comunicación, sino también para hacer su planeación de oferta de productos y mantenerse relevantes en un mercado tan competitivo como es México, sobre todo con la entrada tan alta de competidores nuevos de los últimos años”.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5