BYD se ha caracterizado por el desarrollo de trenes motrices electrificados, desde híbridos tradicionales, hasta híbridos enchufables y eléctricos. Ahora con el gran cambio de interés en los clientes, BYD también está trabajando en mejoras para sus híbridos y por ello, ya están contándonos acerca de la nueva generación de sus híbridos enchufables.
Este nuevo tren motriz estará disponible en el BYD Qin L -King en nuestro mercado-, y el Seal 06. La marca confirma que el modelo más accesible que se puede conseguir con este tren arranca desde los 99,800 yuanes, unos 231,000 pesos mexicanos aproximadamente en una conversión simple.
La marca asegura que con un tanque completo y una batería llena, el auto sería capaz de recorrer 2,100 km. Pues acorde al presidente de la empresa esta nueva generación de motores es tan eficiente que puede alcanzar una cifra de 34.4 km/l, incluso con la batería prácticamente vacía y funcionando como un híbrido tradicional.
Si bien las ventas de autos eléctrico de BYD son de las más altas en el mundo, el verdadero negocio está en sus híbridos enchufables, mismos que conforman la mayor parte de los ingresos de la marca. Incluso en China, los precios de sus modelos PHEV están siendo entre 10% a 22% más bajos que los de la competencia.
En México ya contamos con el King, Shark y Song DM-i Plus, y se cree que en los próximos meses veremos la llegada de más modelos con este tipo de tren motriz que aportarán aún más fuerza a la marca.
En fotografías | BYD Seal 06 PHEV 2024